Lo que el tiempo no se llevó

Anoche estaba pensando en las relaciones sentimentales y en todo lo que ellas implican. Desde el comienzo al fin, la vida de a dos es una montaña rusa que pasa por una inmensa cantidad de estados y nos hace experimentar un montón de sensaciones diversas.
Y recordaba cómo me sentía en los primeros momentos, en donde todo es color de rosa, y se te llena de mariposas la panza y se te acelera el corazón cuando sentís su voz, cuando lo vas a ver, cuando lo tenes cerquita.
Después, vienen las costumbres, los hábitos y los momentos compartidos, que al final se terminan convirtiendo en rutinarios y nos llevan a replantearnos lo que pasa, a ponerle pilas y a intentar seguir adelante. SI se supera, genial y sino nos invade el dolor y la angustia hasta que volvemos a encontrar a alguien que nos guste y todo vuelva a empezar.

Sin embargo, creo que a pesar de que esas relaciones hayan terminado, quedan en cada uno de nosotros marcas, que pueden ser de muchos tipos, y que con el paso del tiempo nos recuerdan a ellos.
En mi caso, puedo decir que a algunos de mis “amores” (sín contar el último) los tengo presentes en muchas ocasiones gracias a canciones, olores, lugares, etc.

Por ejemplo, de E me acuerdo cada vez que veo un hombre que usa reloj o que siento el olor al perfume L’Issey pour Homme. A R. lo recuerdo cada vez que escucho algunas canciones de Bersuit y de La Renga, todas las de los Redondos y el Indio, todas las veces que voy a un recital y veo a los de adelante haciendo pogo, y cada vez que percibo el olor a Parissienes. De G me acuerdo todo el tiempo, porque tengo contacto casi a diario con él ya que somos amigos. Sin embargo las cosas que identifico con él son todas las canciones de Calamaro y Sabina, el vodka con sprite y limón o jugo de naranja, un autor argentino muy conocido, un actor de cine de los grandes, la manía de comer chocolates todas las noches, MDP y así podría seguir enumerando.

Y a ustedes, ¿qué cosas les dejaron sus viejos amores que hasta el día de hoy conservan y les hacen acordar a ellos?

Off topic: Ninguna otra cosa ilustra mejor mi día que esto.

  1. Co, muchacha, no suelo dejar vínculos a cosas mías en los comentarios pero, considerando el post que linkeaste, creo que corresponde que te regales esto...

    Ahora sí, ya he relatado las muchas cosas que me recuerdan a mis amores pasados. Por lo pronto, de cada uno tengo una taza. Una se rompió (qué dolor) y otras las dejé... porque hay cosas que van pasando!

    Pero, ay, la música, los aromas, algunas comidas, rincones, esquinas, colectivos, ciudades.... de cada uno (no sólo de mis amores sino de mis historias) guardo tantos detalles en la cabeza que los traen de nuevo de tanto en vez... es una sensación extraña que, con el tiempo, llega a ser preciosa!

    Besos y ánimos!

  1. pd: aaaayyy, no muestra el link! si hacés click sobre 'esto' al final de la primera frase lo encontrás... ;)

  1. Café! Sorry por no pedir permiso para linkear tu post. Cmo verás soy nueva en este mundillo bloggero. Igual te agradezco por la buena onda y por haberme prestado dicho post para describir mi situacion actual!
    Besos

  1. Lista de lo que el tiempo o la montaña rusa me dejó: adicción al lemon pie, un par de medias, 2 o 3 remeras, inseguridades varias, reproches, culpas (mis amigas a veces se hacen eco. Nota: revisar Amigas ajajajajaj), uno que otro amigo, varias enemigas, algunos contactos en el msn, cartas bajón, repulsión al tequila, entre otras muchas cargas simbólicas y materiales.
    "Tres, el generoso" (así he decidido llamar a este sujeto) me dejó un precioso anillo que me queda estupendo. Como suponen, es al que más recuerdo jajajajaj.
    Ojálá tengan todas la misma suerte que yo, no lo digo solo por las joyas sino por la sonrisa que me genera pensar en cada bocanada de aire que tomé en la intensidad del subir y bajar. Suerte!

  1. Co, pavota! cómo me vas a pedir disculpas por linkearme???? todo lo contrario! yo me estaba disculpando por poner un vínculo a algo mío desde tu blog pero te agradezco enormemente tu gesto!

    Es difícil explicar la sensación que me provoca saber que alguien más se identifica con las cosas que escribo... pero es muy agradable, así que gracias por hacérmelo saber!

    Ojalá el empujón de 'escuchame' te ayude para algo.

    Beso!

    pd: te jode mucho si propongo que saques las letritas de comprobación?

Publicar un comentario

¿Cuál es tu veredicto?