Pasado pisado

El otro día estaba hablando con unos amigos y empezamos a discutir acerca del pasado, de los ex y de las historias de nuestros novios o ex novios. Y me quedé pensando en eso.
Digamos que nunca quise conocer tooodos los detalles de la vida amorosa pasada de quienes estuvieron a mi lado. Y el principal motivo siempre fué preservar mi salud mental. Me conozco y soy bastante paranoica y rollera, y a veces el hecho de tener demasiada información es nocivo pára mi.
Pero el hecho de no haber querido conocer detalles "del pasado" no significa que haya vivido en la ignorancia absoluta y mucho menos que no me interesara. Sino que creo que saber absolutamente todo del otro (como se llamaban sus ex, porque cortó y demas) no aporta nada a la relación y hasta a veces podría jugar en contra.

Fiel a eso, debo confesar, que no soy lo que se dice elocuente en cuanto a mi pasado. Cuento poco, casi nada, y sin dar nombres ni detalles. Y no es por persecuta o porque tenga algo que esconder. Sólo prefiero preservar ciertas cosas para mí y ya.
Además, a través de eso intento evitar celos y escenitas ya que con "los ex" tengo buena relación y los sigo viendo.

Sin embargo, hay personas a las que si les interesa y les encantaría saber.Y yo verdaderamente no las entiendo y me pregunto: ¿Cuál es el límite entre lo que uno debe y no debe conocer del pasado de su pareja?

F, por ejemplo, todo el tiempo preguntaba e indagaba acerca de mis amores pasados. Y hubiese sido feliz si alguna vez le hubiera contado todo con lujo de detalles.Pero fui intransigente y nunca le di el gusto. Las cosas que sabe se las conte sin querer.
Con G creo que fui un poco mas flexible y capaz que le conté un poco más, pero claro...era otro tiempo.

¿Sólo yo soy asi de amarreta con mi pasado sentimental? ¿O todo el mundo hace lo mismo? ¿Uds. cómo son?

Publicar un comentario

¿Cuál es tu veredicto?