Reflexiones

Creo que debo ser una de las pocas personas que se siente movilizada cada vez que va a visitar a la ginecóloga. No por miedo ni nada relacionado con uno mismo, sino por la gente que siempre se encuentra en dicho lugar.
A saber:
Madres acompañando a sus hijas adolescentes.
Chicas jóvenes solas.
Parejitas de novios.
Adolescentes embarazadas
Mujeres embarazadas con sus parejas.
Mujeres embarazadas con sus hijos.
Mujeres con sus bebés y/o con algún familiar o amigo.

Y digo que es movilizante por varios motivos. En primera instancia porque siento "nostalgia" o algo similar ya que siempre fuí muy independiente e hice ese tipo de cosas sola. Ni madre, ni amigas ni novio me acompañaron nunca. No porque no quisiera sino porque no nacía de ellos y a mi no me daba para pedirlo.
A su vez, me conmociona un poco ver a tantas chicas de dieci o venti pocos años con sus panzas enormes solas allí. Y pienso que no debe ser nada lindo pasar por una situación de ese tipo solas, y más a esa edad, cuando se es tan inmadura.Y también siento pena por esos bebés en camino que, como sucede en la mayoria de los casos, mas que padres serán casi hermanos de sus padres porque serán criados por sus abuelos.
Yo siempre pensé que quería ser madre joven, sin embargo no me veo en ese lugar. No aun. Y pienso que hubiese hecho si me quedaba embarazada de pendeja. Seguramente lo hubiese tenido, pero ¿cómo hubiese sido mi vida?.
Al mismo tiempo veo a las parejas, ya adultas, que seguramente buscaron ese hijo y debe ser lindo sentir como crece la vida dentro tuyo, y me muero de amor cuando veo a cualquier bebé y así podría seguir relatando.No obstante, debo decir que hoy lo que más pesó fue el hecho de que había muchas parejas, y me sentí tan sola. Supongo que siempre habrá habido un número similar al de hoy, pero como pasa siempre, cuando uno no tiene algo se da cuenta de que todo el mundo a su alrededor si. Atención selectiva que le llaman.

Parece que me puse profunda hoy, ja! ¿Estoy muy loca, no?

Publicar un comentario

¿Cuál es tu veredicto?