Simplemente no te quiere


¿Cuáles son los motivos por los que termina una relación? La infidelidad aparece siempre como la primera causa de ruptura, ya que difícilmente uno puede aceptar y perdonar la deslealtad de su pareja sin pasar factura después. Los que lo hacen, se auto engañan y nunca dejan pasar oportunidad para reprochar el mal comportamiento del otro. Además, en el caso de que se perdone, ¿cómo queda la confianza?. Y es que claro, es muy fácil pensar que uno perdonó hasta que caes en la cuenta de que la confianza es algo que casi nunca se recupera y es el cimiento de una relación de a dos.

Otro motivo puede ser el desgaste producido por una considerable cantidad de años juntos sin ir a ninguna parte. El hecho de no tener proyectos en común puede llevar a las personas a seguir cada uno su camino por más amor que haya en el medio. Cuántos casos hay de parejas que estuvieron diez años de novios y que sin embargo se separaron porque uno quería tener hijos y el otro no, porque uno priorizaba su vida profesional ante todo y así sucesivamente.


Pero ¿qué sucede cuándo uno piensa que está todo absolutamente bien, que se es feliz a pesar de la rutina, y uno de los dos plantea que necesita un tiempo para pensar como seguir? ¿Es posible estar dos o tres semanas durmiendo con alguien y no darse cuenta de que ya no siente lo mismo? ¿O es que eso sucede de un día para el otro? ¿Se puede decidir el rumbo de una relación sin tener en cuenta lo que siente o piensa la otra persona, hacer lo que a uno le plazca y no sentir culpa? ¿O será que hay algo que sucedió en el medio, la persona no lo soporta, y la mejor manera de quitarse la mochila de encima y seguir adelante es diciéndole al otro “ya no es lo mismo”?.

Publicar un comentario

¿Cuál es tu veredicto?