Celosa


Alguna vez conté en este espacio que soy bastante celosa de mi pasado. Y también dije que soy de las que prefieren saber lo justo y necesario del pasado de la pareja de turno para preservar mi salud mental. Sin embargo, hace un par de semanas tuve que enfrentarme a la realidad: me topé a la ex de mi novio nada más y nada menos que en su cumpleaños (el de él, obvio).

No puedo explicar exactamente lo que sentí en ese momento. Fue una mezcla de ira, inseguridad, curiosidad, celos, y unas ganas incontrolables de llorar. Básicamente sentí que en lugar de sangre corría veneno por mis venas. Lo peor de todo es que tuve que poner cara de poker, hacerme la boluda y reprimir mis sentimientos ante la situación. No sólo porque era el cumpleaños de novio y no daba para hacer planteos, sino porque yo había elegido no saber.
Sin embargo yo me pregunto: ¿Si hubiese sabido de antemano quien era ella, hubiese cambiado mi reacción y mis sentimientos? Porque convengamos que no es de lo mas habitual y divertido estar compartiendo eventos y situaciones como tales. Y ojo que con esto no quiero decir que no se pueda tener un buen vínculo con los ex, ni que no se puedan seguir juntando porque estaría siendo incoherente ya que es algo que yo he hecho. Pero de ahí a juntar a todos en el mismo lugar hay un abismo.
Mas allá de la situación particular, el tema son los celos. Soy una persona celosa (como todas) y reprimo bastante esa veta de mi personalidad . Pero ante estas situaciones me enrosco pensando estupideces y me torturo a mi misma. Es irracional y ridículo, lo se. Pero no lo puedo evitar. Por ejemplo, ahora que sé de la ex(obligadamente) y a pesar de la confianza que le tengo a F, sufro como una estúpida cada vez que se van a juntar, ni hablar cuando veo fotos. Cosa que antes no pasaba porque para mí era una mina más y punto.

Quizás para muchos sea infantil la decisión de desconocer ciertas cosas del pasado de la pareja, pero para mi la información es un arma de doble filo y hay que saber manejarla. Y yo, claramente no sé hacerlo.

¿Uds. son celosas/os? ¿Cómo manejan ese tema? ¿Se reprimen o gritan a los cuatro vientos lo que les pasa? ¿Quieren saber todo o lo justo y lo necesario?


Publicar un comentario

¿Cuál es tu veredicto?