Andrés

Después de 20 días de conjeturas, especulaciones, miedos, ataques de desesperación, resignación, de pensar ¿qué hago ahora? mi cuerpo escuchó mis súplicas y llegó Andrés! No puedo explicar el alivio que experimenté al sentir los primeros síntomas del SPM (que, como toda mujer, odio mes a mes).

Qué feos son los atrasos, no? Y más cuando no es algo que uno desee a corto plazo. Es decir, siempre dije que quería ser madre joven, me encantan los chicos y siempre es un tema que traigo a colación. Veo un niño y mi instinto de madre se pone a flor de piel, me paro en cuanta vidriera tenga ropa para bebés, y me imagino en ese rol todo el tiempo. Pero ante la posibilidad real de que eso pase (ahora) me vuelvo loca. Me angustio, no me siento preparada. Y más teniendo en cuenta que siempre he sido extremadamente cuidadosa y meticulosa en cuanto a anticoncepción, y he procurado evitar accidentes. Tal es así que este debe ser mi primer atraso real. Ya que alguna vez experimenté uno que otro pero tenían mas que ver con cuestiones hormonales que otra cosa.

Obviamente, de haber estado embarazada lo hubiese asumido y me habría hecho cargo de la macana (por decirlo de algún modo). Me las hubiera arreglado sin mayores problemas. Lógicamente con todos los miedos habidos y por haber, pero con el apoyo de novio (que debo decir, se portó como un rey todos estos días) y seres queridos.

Pero, afortunadamente, esta vez no fue. La vida sigue su curso y yo, a pesar de tener un dolor de ovarios que me parte al medio, estoy feliz, relajada y aliviada.

Uds. ¿tienen hijos? ¿Fueron buscados o vinieron? ¿Cómo vivieron sus atrasos (o el de sus parejas)? ¿Qué sintieron cuando su cuerpo respondió y les avisó que la paternidad quedaba para otro momento? ¿y cuando confirmaron un embarazo?

PD: gracias mal atendida por tu consejo!


  1. un regresar a la rutina con un sabor diferente.... con todo lo que eso conlleva.... suena incongruente, que la rutina se vuelva diferente, pero es asi.

    yo tengo una hija de 4 años, no buscada y para colmo con alguien que ni siquiera era mi pareja, de modo que el planear una vida juntos por la criatura, o acompañarla en su embarazo, o cosas cotidianas de pareja en situacion de embarazo (buscado o no) quedaron, para mi, como dicen "out of the picture". de ese mismo modo tambien me perdi cosas muy importantes del crecimiento de mi hija, como las primeras palabras, los primeros pasos, porque encima tenemos PESIMA relacion. es largo, complejo y no alcanza este pequeño espacio para relatar las peripecias por las que pasa un padre soltero, al que casi casi, su propia hija le cambia los pañales................ y las peripecias de una madre soltera son diferentes a las de un padre soltero. pero bueno, hay gente que insiste en decirme que es mas facil ser PADRE soltero y no MADRE. supongo que son dificultades diferentes, y tambien depende mucho de cada caso. en el mio es una peripecia porque la madre de mi hija, la mayor parte del tiempo, me lo hace bastante dificil.




    pfffff... creo que he dicho demasiado por hoy. bienvenida a la vuelta a la normalidad y cotidianeidad. la rutina la pintan como aburrida, o muchas veces como algo negativo, si uno lo piensa, pareciera que hay que vivir de joda y en un mundo de "aventuras" (?) pero cuando pasan este tipo de cosas... ahhhhhhh con que felicidad abrazamos la rutina.

  1. Que bueno es tener la perspectiva de un padre soltero. Sinceramente no creo que sea más fácil ser padre que madre soltera. Son cosas diferentes, empezando por lo físico.
    Debe ser muy complicado estar en tu lugar.Lo único importante es que, a pesar de llevarte pésimo con la mamá de tu hija, intentes construir un vínculo fuerte con la nena. Que trates de estar presente en la mayor cantidad de momentos. Porque a la larga eso es lo que suma.

    Gracias por tu aporte!

  1. Primera vez que paso y me sentí tocada.

    Un atraso es la peor experiencia de la vida, más cuando tu pareja, en realidad no es tu pareja (teniamos una relación de continuos lovers) y el atraso es demasido (dos meses), pensar en el niño, criarlo, decepcionar en parte a la familia, que no viniera por amor sino por una "calentura" era debastador.

    Gracias a Dio paso y no sé que el próximo atrasao será programado y querido, y sobre todo amado.

    Un beso

  1. Bienvenida Narvandi! Es feo, si. Y más aun debe serlo cuando tu pareja no es tu pareja en realidad.
    Por suerte pasó y ojalá el próximo atraso sea deseado.

  1. Me morí, me morí y me recontra morí del amor con tu post-data Co.
    ¿Constanza? Y si no, para mí sos Constanza.
    Me alegro que te alegres de la venida de Mr. Andy. Besos contagiosos y http://malatendida.blogspot.com

    (trae suerte publicitarse, pero vos shh, secretito nuestro.)

  1. EXACTO ! NO SÉ SI SE ENTIENDE BIEN, PERO YO YA ESTOY GRANDE (? JAJAJA, A, QUIERO DECIR QUE SON HECHOS DEL PASADO :) BESOS, LA DE ARRIBA (?

  1. Nunca tuve un atraso de verdad (o sea, cantidad de días significativos). Pero por ansiosa sí me hice un test un par de veces. La primera vez lo viví de manera muy extraña. El potencial "padre" no era mi pareja, pero en parte sentí ilusión. Y por supuesto, un tremendo alivio cuando me vino. La segunda vez fue con mi pareja actual, recién íbamos un par de meses y también me dio ilusión, pero a la vez me pasaba que no quería acelerar a tal punto lo lindo que teníamos, sino que vivir las etapas correspondientes...
    Beso!

Publicar un comentario

¿Cuál es tu veredicto?