Desempleada

Tengo 24 años. En dos semanas cumplo el cuarto de siglo, y no se si es por eso o que, pero los últimos días me he estado sintiendo triste. Hasta diría que en algún punto frustrada.

Sospecho que dicha sensación está mas relacionada con mi falta de trabajo que con mi edad. O por ambas.
La cuestión es que, hace seis meses, me recibí y desde entonces (sino desde antes) estoy buscando trabajo y no encuentro. Y éso que no solo he buscado laburo relacionado con lo que estudié sino en otros ámbitos también. He mandado más CV que los años que tengo, he movido contactos, rogado, rezado y nada.
Mas allá de la felicidad que , como conté por este medio, tengo por los proyectos personales-profesionales-independientes, necesito desesperadamente un trabajo estable, un horario que cumplir y un salario fijo.
Y uds. se preguntarán ¿ para qué?. En primera instancia para ordenar mi vida, tener una rutina; en segundo lugar para poder contar con una entrada de dinero fija que me permita bancarme parcialmente ( por suerte, casa y comida tengo por el momento) y ahorrar para concretar ciertas metas que tengo; y por último para insertarme en el mundo laboral y empezar a "tener experiencia comprobable" para crecer profesionalmente.

Se que hay que tener paciencia, que no hace tanto que me egresé y demás. Pero no puedo evitar sentirme decepcionada por la falta de oportunidades que hay en Argentina, y más precisamente en Córdoba. Y también por chocarme con la realidad a la que tanto temía cuando era estudiante. Me niego a trabajar de cualquier cosa cuando me rompí el lomo estudiando en la facultad durante 6 años, pero lamentablemente, quiera o no, lo tendré que hacer porque no me va a quedar otra.

¿Alguna vez les pasó algo similar? ¿Les pasa actualmente? ¿Alguna idea para la ardua búsqueda de trabajo?

  1. Uh, la verdad que el desempleo se siente, y siempre está cerca. A no desesperar que con paciencia y perseverancia todo se puede!

    Mucha suerte!
    Beso

  1. A mí me ha pasado de sentirme así, pero la verdad todo lo que se me ocurre para solucionarlo, creo que lo estás haciendo. Me refiero a encontrar proyectos propios, a estimular la mente de esa manera, y haciendo actividades... lamentablemente encontrar laburo es difícil y la oferta nos obliga a tener que abrir nuestro abánico de opciones. Por algo debemos empezar. Tenés que seguir intentando, no hay otra.
    Fuerza!!!

  1. Y si, es difícil pero hay que ponerle un poco de onda, porque sino... Lo que pasa es que es complicado controlar los sentimientos y dejar de cuestionar nuestras propias capacidades cuando vemos que del otro lado no hay respuesta.

  1. PACIENCIA, LO MEJOR ESTÁ POR VENIR.
    HOY EN DÍA NO ES FÁCIL CONSEGUIR UN LABURO, PERO SIEMPRE DESDE ALGÚN LADO APARECE.
    TRANQUI CO QUE YA VA A APARECER! VOS SEGUÍ BUSCANDO.

    BESOS, http://malatendida.blogspot.com :)

Publicar un comentario

¿Cuál es tu veredicto?