La teoría de los platos rotos

Hace un tiempo atrás, hablando con novio, me di cuenta que en todas las etapas de la vida pagamos platos rotos.

Creo que los que más reconocemos son los que sufrimos en nuestras relaciones de pareja. Porque siempre el/la ex dejó huella, o hizo daño, y como consecuencia ponemos una coraza protectora; tratamos por todos los medios que eso no nos vuelva a pasar. Y quizás, la persona que tenemos al lado no tiene nada que ver con la anterior y sin embargo no le ofrecemos la más mínima posibilidad de ser en ese aspecto porque tenemos miedo.
En mi caso particular, estoy pagando las consecuencias de que la ex novia de F lo haya convertido en un ser inexpresivo, incapaz de verbalizar lo que le pasa (con respecto a mi y al mundo). Claro está que esto no lo digo yo, sino que es una mera repetición de su repuesta hacia mis eternos reclamos de porque "nunca me decís nada".
El, en cambio, pagó muchos platos rotos al principio de la relación. Yo no me abría y estaba distante. Me costó ceder y darle paso a los sentimientos. Cuando lo conocí tenía algunas heridas abiertas por mis relaciones anteriores, y aunque F fuera absolutamente opuesto a los otros, yo actuaba como si estuvieran todos cortados por la misma tijera.
A pesar de eso, con el correr del tiempo fui tomando confianza y dándole lugar y me di cuenta que hay muchas cosas que me molestan, e inevitablemente el próximo deberá pagar por eso.

Muchas veces siento que a través de esto intentamos evolucionar y avanzar hasta llegar al indicado; a esa persona que consideramos perfecta y cumple todos nuestros requisitos. Pero luego me doy cuenta de que "el ser perfecto" no existe, que es una ilusión que vaya a saber porque se nos metió en la mente. Y que indefectiblemente vamos a volver a encontrar detalles molestos, y el círculo vicioso va a comenzar nuevamente.

¿Qué opinan? ¿Han pagado platos rotos? ¿Han hecho pagar platos rotos a sus hijos, parejas, amigos?


Off Topic: Gracias Moni por el premio! Mi primer premio!

  1. Co:
    no tenés nada que agradecer!!!
    bien merecido lo tenés!!!
    FELICITACIONESSSSS!!!

    en cuanto a lo de los platos rotos, creo que siempre, al principio de cualquier relación este tema está a flor de piel...por las dudas!!
    dicen que: el que se quema con leche, vé la vaca y llora, no??
    el tema es cuando nos toca vivirlo en carne propia....uffff...qué terrible!!!
    con el tiempo las cosas cambian, y mejoran!!
    y volver a encontrar detalles molestos ya es propio de ¨esa¨ relación...no de las antiguas. hazte la fama y échate a dormir!!!...qué refranera estoy hoy...jajjajjaja

    kissessss

  1. Tal cual Moni, el por las dudas siempre presente. El problema es que muchas veces uno se acostumbra al por las dudas y no mejora. Es el caso de F, que aún habiendo pasado casi tres años juntos, es incapaz de manifestar que siente.Y eso, claro está, me irrita un poco.

Publicar un comentario

¿Cuál es tu veredicto?