Another day to die

Anoche me enteré que falleció el papá de quien, durante mi época de secundaria, fue una de mis mejores amigas. Y la verdad que me cayó como un baldazo de agua fría a pesar de que sabía que estaba muy enfermo. Asique este precioso día de sol me encuentra bastante triste. No sólo por la muerte en sí sino también por no poder estar acompañando a mi amiga en este momento. Al menos no físicamente.

Me fui a dormir pensando lo afortunada que soy por tener a mis padres, hermanos y abuelas bien. Sobretodo teniendo en cuenta que al menos la mitad de mis amigos no tienen a uno de sus padres. Claro que eso no sería novedad si no fuera por la edad nuestra, que en promedio es de 25 años.
No se dan una idea lo que me cuesta pensar en la pérdida de un ser querido. Es tanto el pánico que le tengo a la muerte (propia y del resto) que ante situaciones como ésta me paralizo, no se cómo actuar ni qué decir. Siento que nada es suficiente, que cualquier cosa que pueda decir es en vano.
Tal es el shock que me provoca la muerte que, por ejemplo, anoche dormí escasas horas y mal. Hoy a las 7 AM estaba despiertísima a pesar del agotamiento. Asique decidí aprovechar la mañana a full para ordenar mis horarios (que últimamente vienen cambiados) y para terminar con todo el trabajo atrasado.

¿A ustedes les pasa lo mismo? ¿Le tienen miedo a la muerte? ¿Cómo afrontan la pérdida de los seres queridos?

Off Topic: éste es el post número 100 de este blog. Vaya manera de (no) festejarlo...

  1. Yo pase x 4 perdidas, una por año, hasta este. Duele, pega fuerte, no sabes que hacer ni para donde agarrar. Tambien depende de la afinidad q tengas con la persona. Pero lo peor no es cuando ya no estan lo peor es saber q se estan por ir, o volver al un lugar donde siempre estaban. Pero yo siempre tuve claro q la alegria va por encima de todo, entonces tengo mis momentos de tristeza y a veces se me cae un lagrima pero los recordas con alegria. Yo de mi parte, ya me acostmbre a estos hechos, y lo que duele en si, es ver como le duele a los demas tambien, eso pega mas que mi propio dolor. Yo creo q aprendi a afrontar esto bien, teniendo mi duelo, pero sin descontroles ni tantos miedo, al final todos vamos para el mismo lado.

  1. Uf! Que duro eso! Yo tuve pérdidas hace tiempo, de mis abuelos, pero ambos estaban enfermos y sabía que tarde o temprano iba a pasar. Pero creo que tenes razón al decir que lo que más nos duele es el dolor del otro más que el propio. Es lo más dificil de sobrellevar.

    Gracias por pasar y bienvenida!

  1. sabes que te leo y aunque sé que todos algún día pasaremos por ésto...no terminé de leer ey post sobre este tema.
    me asusta, me dá cosita...y no pienso comentarte nada más.
    espero que puedas entenderme.
    kissess bonita!!!

  1. no sé si le tengo miedo a la muerte... supongo que debe ser que sí porque no me he dedicarlo a pensar en ella ni para resolver ese punto! :)

    Sin embargo, lo único que me queda por decir es que, al menos desde mi perspectiva, la muerte de un ser querido no se puede afrontar. Como mucho se tolera.

    Besos, nena... y bien por los 100, que aunque no los estemos festejando con bonetes yo los leí y disfruté a toditos todos! ;)

  1. Moni, claro que te entiendo. Cada uno afronta estas temáticas cómo puede. Besote y gracais por pasarte igual!

    Cafecita! Coincido con vos en esto de que la pérdida de un ser querido no se supera sino que se tolera. Muy acertado! Y gracias por ser partícipe del centenario de post!

    Besos!

  1. wow
    no puedo creer que hayamos escrito casi lo mismo en el mismo dia.

    WOW

  1. Ay Coooooooooooooooo querés dejar de parecerte a mí!??!?!?!?! Por favor, hasta en esto!??!?!
    Yo viví una situacion así, pero REALMENTE MUY de cerca, con la mamá de quien fuera una hermana del alma...y a quien sigo quieréndo mucho...con la diferencia de que cuando pasó, yo estaba con ella, y hoy en día y desde hace ya un tiempo no hablamos más...la vida..

    En fin, si, le tengo terror....pero prefiero vivir pensando en vivir y no en la muerte....ya tengo bastante en casa como para pensar en eso, y sin embargo intento verlo también así....

    (vamooooooos que el cambio viene bien!!! ajajjaja, estoy contentaaa lalalala ♪, me gusta mi cambio)

  1. Conz! Es re loco, no?

    Viole,cualquier parecido es pura casualidad, jaja. O seremos almas gemelas?
    Que bueno que estes contenta!

    Beso!

  1. No pienso en la muerte. Principalmente, no en la mía. A mí lo que más me aterra es la "muerte inesperada", esa que provoca un accidente de auto o alguna cuestión de salud que te liquida repentinamente (como el caso de Romina Yan por ejemplo). Creo que las enfermedades siempre nos dan tiempo de prepararnos mentalemente, no sé, no deja de ser dolorosa una muerte por enfermedad igual, pero lo veo diferente... la muerte inesperada, la que "un segundo estás y al otro no" me resulta aterradora.
    Fuerza!

  1. Madie! Si, yo también siento pánico al pensar en los accidentes de auto, un infarto o algunas cuestión súbita como esas. Siempre pienso y me pongo tan mal, porque lamentablemente, es tan común...

    Besote!

  1. Animos Co! No es facil, pero la muerte es un miedo comun al q vamos a tener q enfrentarnos unas cuantas veces en nuestras vidas. Me refiero a la muerte ajena. En mi caso, tengo la suerte y rareza d tener a mis cuatro abuelos conmigo a mis 23 años. El unico q fallecio de mi flia fue un tioabuelo muuuuy querido por mi, q realmente me pego fuerte. Pero, d no ser por eso, todavia no estoy acostumbrada a enfrentar ese tipo de situaciones. Es muy jodido, pero asi es la maldita vida. Fuerzas mujer :)

Publicar un comentario

¿Cuál es tu veredicto?