Bajas Calorías

Esta semana empecé la dieta. Y no, para los mal pensados no soy de las que se someten a rigurosísimas dietas con la falsa ilusión de llegar esbeltas al verano. Hace tiempo que me di cuenta de que eso es casi imposible.

Comencé a comer sano y light porque los jeans empezaron a pasarme factura y a encender la alarma que dice "estas arriba de tu peso normal". Desde chica tuve problemas con el peso. O estaba muy flaca o muy gorda, ergo siempre yendo a nutricionistas y haciendo dietas, hasta que un día, hace un año y medio aproximadamente, mi peso se estabilizó. La balanza se clavó en un número (con variaciones de +/- 1 o 2 kg) sin modificarse con la estación. Y desde entonces me controlo casi todas las semanas para que eso siga así porque me siento bien con mi cuerpo.
Otra de las razones de mi alimentación BC es que últimamente vengo con los horarios cambiados, pocas ganas de cocinar y como consecuencia, comiendo de delivery o porquerías todo el tiempo.
Y por último porque F aumentó unos cuantos kilos este invierno, empezó dieta y me pidió que lo ayude. Asique así estamos, tomando litros y litros de agua y mate, comiendo verduras y frutas a morir, tostadas de gluten y haciendo esfuerzos para no tentarnos con las cosas ricas que se ven en la calle.
Lo único que me resta es empezar a hacer algo de actividad física como para endurecer las zonas críticas (que en mi caso son: TODAS!) y sentirme aún mejor. El tema es que soy bastante vaga y no me gusta mucho, asique lo estiro. Pero prometo empezar pronto.

Y mis queridos lectores, ¿Hacen dieta para llegar bien al verano? ¿Les gusta la actividad física? ¿Están conformes con su cuerpo? ¿Se preocupan por comer sano o ni?

  1. la pronta llegada del verano, tienta para imitarte.
    quiero mi cuerpo de los 19, pero tengo 45...nooo!
    lo importante es mantener una dieta equilibrada siempre. eso de hacerla un par de meses, y después comerse todo...es malo para le metabolismo.
    estoy empezando a replantear mi alimentación, así que, aunque como sano, algunas cosas debería tacharlas de la lista.
    me gusta TODO, pero, intento que las raciones sean pequeñas.
    uffffffff...ahora me quedé pensando en los kg que tengo de más....y justo empieza el finde.
    no podías haber hecho este post el domingo a la noche???...ajjajajjaaa
    buen finde!!
    kissesss

  1. Jajaja, Moni! El finde es terrible! Es verdad lo de la dieta equilibrada todo el año. Yo no cambio la alimentación porque verduras y sano como siempre. Solo que elimino las harinas, golosinas y demás engordantes que normalmente como (moderadamente).
    Lo bueno de este post hoy es que el finde vas a pensar un poco más antes de comer.
    Besos!

  1. YO era muy flaquita con ebulliciones en donde corresponde. Pero después de ser mamá no me tocó quedar como Nicole o como la Susini, sino como el paquete de Aguantadora, jaja!!
    Pero al menos sigo muy curvilínea... Como sano y hago danza jazz, es más ¡¡bailo a fines de noviembre, qué caradura!!

  1. Ashiku! Que genial! Ojalá yo pudiera decir lo mismo. Siempre hablo con mis amigas que el día que sea madre voy a ser una especie de termotanque! Ojala todas pudieramos quedar como nicole o susini, no?

  1. Estoy en la misma! O similar! Ambos ganamos algunos kilitos en el invierno y es hora de hacer algo al respecto. Novio está yendo al gym e intentando comer más frutas y verduras, aunque es lo que más le cuesta. Bah, no le cuesta comerlas, porque le gustan, sino que lo que le cuesta es evitar comer otras cosas a las que estaba acostumbrado. Yo no empecé gym aún, pero es la idea, y lo que estoy haciendo es que dejé de comer dulce (estaba comiendo todos los días como loca), estoy comiendo también más fruta y verduras e intentando bajar las porciones.
    No me van las dietas de matarme de hambre, así que me doy un gusto si quiero, por eso ahora hay una cheesecake en el horno, jaja :P
    Mucha suerte! :D Ojalá nos vaya bien :P

  1. Lo de la Susini, después de tres hijos al hilo quedar como una varillita, debería declararse Pecado Mortal. Le voy a escribir a Benedicto, seguro que me da bolilla así distrae la atención de los curas abusadores.

  1. Uhhh Co lo mio viene de total vagancia... No hago ejercicio y tampoco salgo a correr! jajja
    Y encima tengo la certeza de que comer es uno de los mayores placeres de la vida, pero no solo comer lo que es sano :P Y además de todo esto, estoy haciendo un curso de cocina del que nos llevamos todo lo cocinado a casa! Sabes cuanta manteca usé en la última receta dulce que aprendimos? 275 g! Una locura!

    Muchos Besotes Co, y fuerza para seguir jeje :)

  1. Lulú! Yo también considero que comer es uno de los mayores placeres de la vida, pero bueno...me tengo que poner un límite alguna vez. Jajajaja!
    Haciendo curso de cocina, que copado! A mi no me gusta para nada cocinar, aunque si hiciera un curso quizás se me despertaría el gusto, no?

    Beso!

  1. Me parece muy bien señorita! Aunq me cuesta creert q no es por el verano q empezas a hacer la dieta... mm.. jaja, no, si te creo! Hace ejercicio, algun deporte q t guste, y vas a quemar calorias sin darte cuenta. En mi caso, yo siempre fui lo q se denomina flaca, y nunca hice dieta. Aunq deberia, pq como victima d comidas chatarra q soy, debo tener el colesterol por las nubes.. Un beso co, q andes biennn

  1. Si! Sé que es necesario el ejercicio. Sobre todo para mi que no quiero adelgazar sino endurecer, pero bueno...tengo que tomar coraje y arrancar. Una vez que lo hago ya está.

    Beso!

  1. mira.... mientras sepas que es por una cuestion meramente de "vida sana", llamemosle, y de estar bien con vos misma desde adentro y eso se traduzca afuera tb, esta todo genial. la cosa es no pasar los extremos. bien por vos!

  1. Hola! hoy conocí tu blog y juuusto vengo a leer esta entrada!! y ya me sentí identificada con vos, lo cual es una buena señal :)

    La verdad que sí, el comer es uno de los GRANDES placeres, y al mismo tiempo lo que nos provoca muchas angustias!! por los resultados que vemos después en el espejo. Obviamente sumado a la falta de actividad física (cada vez me doy cuenta más q hay mucha gente como yo que no hace ejercicio!!)

    Por eso te invito a mi humilde blog, donde trato de contar y compartir mi experiencia en salud alimenticia :D

Publicar un comentario

¿Cuál es tu veredicto?