Guilt

Culpa, eso es lo que siento últimamente. La convivencia con mi hermano no es nada fácil y hace una semanas tuvimos una pelea fuerte. Desde ese momento decidí poner mano dura, radicalizar mis comportamientos hacia él y no hacérsela fácil. Él es un chico temperamental, tiene un carácter difícil y ante el mínimo signo de hostilidad trata mal, no importa a quién. Y yo me cansé, me harté de no poder decir las cosas que me molestan porque me grita, de que diga que soy una mala persona cuando todo el tiempo trato de ser tolerante y ayudarlo. Quizás no lo hago del modo que él quisiera, pero lo intento.

La cuestión es que el sábado me pidió que le compre una cerveza y le dije que no, y me sentí culpable. No me gusta actuar así, pero tampoco me gusta que me maltraten gratuitamente, que me tomen por boluda y me pasen por encima, y creo que actuando como una perra voy a lograr que me respete.
El tema es que no se manejar la culpa, después de haber actuado me siento mal por semanas cuando quizás la otra persona ya se olvidó!

Uds. ¿sienten culpa? ¿en qué momentos? ¿la sufren? ¿cómo la manejan?

  1. jamás siento culpa, por nada!!!!

    porque actúo como corresponde. y si llega el punto en que digo bastaaaaa!!!...fue porque la otra parte, no está interesada en tener una buena relación. yo no provoco eso!!!
    agoto las instancias, pero cuando pongo punto final, no me siento culpable.
    la culpa es del otro, y que se haga cargo a partir de ahora!!!!

    kissesss

  1. no soy muy culposa... se ve que tengo algo de sangre inglesa (????)

    ahora, el tema convivencia con hermanos y bla... probaste hablar con él tranquilos, compartiendo un rato, de la vida en general?

    (a veces lo que sucede es que hace rato dejamos de conocernos... al menos así nos pasó a nosotros y así lo resolvimos!. Ojalá te sirva para algo!)

  1. Uhh Co, que complicada la convivencia y la relación con los hermanos...
    Y en respuesta a las preguntas, me la paso teniendo culpa! Soy un desatre! Cada vez que digo que no a algo, a los dos minutos me arrepiento y no dejo de preguntarme que tan mal se quedó el otro, cuando, como vos decís, quizás la otra persona se olvidó!
    Y con lo de tu hermano, debe ser complicadísimo... yo tengo dos, y mellizos entre ellos!
    Muchos besos, suerte y paciencia :)

  1. Amiga, entre hermanos siempre habrá diferencia, pero la tolerancia debe prevalecer. Habla con él, lleguen a un concenso. Siempre lo hay, te parecerá increíble.

    Besos grandes.

  1. Moni Y cafecita, que bueno tener la seguridad suficiente como para no sentir culpa. Ojalá yo pudiera lograrlo! Tampoco es que soy la persona más culposa del mundo, claro. Pero siempre caigo en eso.

    Probé muchas veces hablar con mi hermano, pero es como que entra por un oído y sale por el otro. No se. Ahora está todo bien, armonía, pero se que al primer reclamo estalla todo nuevamente.

    Que difícil es la convivencia por Dios!!!

    Help!

Publicar un comentario

¿Cuál es tu veredicto?