On the rock

Anoche fui con Peco y Blanquito a ver a Calamaro. Hacía varios años ya que venía postergando la asistencia a un recital del Salmón, y cuando salí del estadio dije ¿por qué cuernos no vine antes?. Un recital excelente, implacable, impecable. Una selección de temas fantástica, nostálgica y algo cachonda, pero con la dosis suficiente de rock and roll y hits como para conformar a todos los que estábamos ahí.

Mas allá de la calidad, debo confesar que salí algo movilizada del show; los temas que tocó me llevaron a épocas pasadas y a recordar viejos amores. Particularmente a uno, que fué y es el mayor responsable de que yo escuche a AC. Sobre todo porque para él, Calamaro es un ídolo y todo el tiempo se la pasa imitándolo. Y claro, la asociación que yo hago es automática y directa.

Por otra parte, este episodio me hizo odiarme a mi misma por dejar de asistir a recitales con frecuencia. Hubo una época de mi vida, no muy lejana, en la que todos los findes iba a ver una banda. Soy una persona melómana a morir, y en mis 25 años he pasado por recitales de todos los tipos y colores. Desde Ricky Martin, Chayanne, Arjona, y Enrique Iglesias hasta el Indio Solari, Soda Stereo, Molotov, Los Piojos, Pappo y Callejeros; pasando por Isabel Pantoja, Serrat, la Mona Jimenez, Los Auténticos Decadentes y La Barra, entre otros tantos. Tengo algunas cuentas pendientes, claro, pero he visto la mayoría de las bandas/cantantes que quería ver. Creo que la música en vivo es lo mejor que hay y espero que esto haya servido para hacerme recapacitar y volver al ruedo.

¿Uds. son de ir a recitales? ¿Tienen presente la música en su vida cotidiana o no le dan bola? ¿Son diversos en cuestión de gustos o siguen una línea musical única y particular?

  1. amaría ir. pero, odio los estadios colmados de público. esa sensación de que no puedo irme cuando quiero, se ha convertido en una especie de fobia, y no disfrutaría de nada, si fuese.
    de los que nombraste adoro a ricky, chayanne, y arjona. agrego a ale sanz y sigo siendo fans de queen.
    vivo escuchándo música!! me encantaaaa!!
    buen finde.
    kisses

  1. Moni, en algún punto yo también odio las multitudes. La mayoría de las veces que he concurrido a recitales de ese tipo, elijo platea.

  1. Era de ir... He ido a varios recitales, casi tan variados como los tuyos. Me parece alucinante la música en vivo, la experiencia de un show es lo más. Extrañoooo yo también!!!

  1. Vamos entonces Madie, retomemos la costumbre en la medida de lo posible! Sigamos viviendo experiencias increíbles! JA!

  1. q bueno co!! Buenas bandas, aunq todas en español.. bandas internacionales escuchas? Yo escucho mayormente musica de afuera =P D hecho fui a ver a Green Day el viernes, estuvo zarpado. Calamaro no me gustaba hasta q le encontre la vuelta, por asi decirlo. Tiene muy buenos temas. Yo no se si soy melomana, pq puedo pasar dias sin escuchar musica, pero debo ser "tocómana" jaja pq no puedo pasar un dia sin tocar instrumentos! toco de todo un poco...

    la verdad es q opino como vos, no se puede vivir sin musica, la vida NO puede no tener melodia, o no?

  1. Claro que no, la vida necesita banda sonora si o si. Cómo si fuera una película! Yo escucho mucho internacional, pero no he tenido oportunidad de ver en vivo...al menos hasta el momento. Muchas veces quise ir a BA a ver bandas, pero entre el precio de las entradas y el viaje es un dineral!

  1. ADORO los recitales. Voy desde que tenía 13 (ahora tengo 20). Porque escuchar a un cantante/banda en vivo es algo totalmente diferente y la experiencia vale la pena. Ahora, como soy de Corrientes capital tampoco tengo taanta variedad para elejir, já. Pero a lo que pueda ir, voy.
    Me gustó mucho tu blog y cómo escribís.

  1. PD: Yo quería ir a verle a Calamaro cuando vino a Ctes, pero no pude ir :( Me dijeron que el show es impresionante, es tan así?
    Ahora sí, dejo de molestar y me despido :P

  1. Gracias Eve! La verdad que Calamaro hizo un gran show. El tipo es un genio! Y coincido plenamente con vos en esto de que escuchar música en vivo es algo completamente diferente!
    Ah, y no molestas! Al contrario...

    Beso!

  1. srita.:
    sería tan amable de darse una vueltita por mi blog, que dejé algo para ud.???
    buen finde.
    kisses

Publicar un comentario

¿Cuál es tu veredicto?