El futuro llegó hace rato??

La semana que viene, con F, cumplimos tres años juntos. Sí! TRES! Una eternidad para mi que nunca había tenido "relaciones" largas. Obviamente, estoy muy contenta por eso, por haber superado un montón de obstáculos y por el aprendizaje adquirido durante este camino. Sin embargo, a veces pienso y siento un sabor amargo por la falta de proyectos en común con él. No es que sea algo en lo que pienso todo el tiempo ni mucho menos, sino que esa sensación aparece cuando me comparo con muchas de mis amigas. A pesar de nuestra juventud, algunas ya conviven con sus parejas, otras tienen hijos, y otras tantas están en vías de comprar un terreno, hacerse una casa y cosas por el estilo. Y también estoy yo, viviendo un noviazgo al día sin tener planes de ningún tipo y claro, en algún punto me siento estancada.

Es bastante raro y difícil de explicar lo que me pasa, porque si tuviese que elegir, en este momento no conviviría, ni tendría hijos, y obviamente no tengo posibilidades económicas de pensar en adquirir casa, terreno ni carpa ni nada. Hoy, DESEO darle prioridad a mi desarrollo profesional y personal, disfrutar de lo que tengo y me toca vivir. No obstante, me gustaría poder pensar en un futuro juntos con F, soñar un rato en cómo sería el casamiento, en dónde nos gustaría vivir, cuantos hijos querríamos tener, cómo seríamos como padres, aun sabiendo que existe la posibilidad de que cada uno siga por su lado. Cada vez que digo algo relacionado con eso, F cambia de tema, o habla de su futuro y en ningún momento me incluye a mi (ni siquiera por cortesía, ja!).

Pero claro, no es que sea un problema de mi novio (o si?), me parece que los hombres en general viven con mayor naturalidad las etapas, el día a día, y por eso esa clase de conversaciones los aterran. En cambio las mujeres, tenemos la necesidad (casi constante) de pensar, planificar, proyectar y demás. Y eso, nos hace plantearnos y replantearnos mil veces todo, no?

Uds. ¿cómo lo ven? ¿Cómo viven esta clase de situaciones? ¿Son de proyectar, de pensar en el futuro o les gusta vivir el día a día con su pareja? ¿Se sienten o sintieron estancadas/os en algún momento? ¿Cómo encaran o encararon esas charlas?

  1. Es bonito sentir que alguien a quien amas, te acompaña por el sendero de la vida, pero es mejor saber con tiempo para donde están caminando (no vaya a ser que se dirijan a destinos diferentes y recién se enteren a mitad del camino).
    En todo caso prefiero ser honesto con la mujer que amo y proyectarme con ella en el futuro, para ver si coincidimos en compartir pensamientos, sentimientos, proyectos, sueños, deseos, propósitos, y eso sólo lo sabré dialogando (no conozco otra forma).
    Es verdad que el amor se disfruta del día a día, pero si quiero que dure por el resto de nuestras vidas, eso no se logra navegando a la deriva.
    El amor cuando se vuelve de pareja (no solo enamoraditos), ya es una relación y en ella existe compromiso y sacrificio. Quiero saber entonces si la otra mitad está dispuesta a poner más que besitos y cariñitos. Si yo estoy dispuesto a poner mi vida y mi sangre para que la relación funcione, lo mínimo que puedo pedir es saber ¿para donde vamos? ¿qué queremos? y si también esta dispuesta a poner lo mismo que yo.
    Si se asusta, es que todavía está verde (le falta madurar) o le falta valor (que es casi lo mismo). ¿Qué hacer en este caso?... Yo creo que la solución pasa por cuenta de cada persona.
    Pero en lo que a mi respecta, no quisiera pasar el resto de mi vida viendo como arrastro a una mujer resignada a seguir mi huella, solo porque ella tiene miedo de quedarse sola.

    ¡Saludos y Buena Suerte!

  1. El tema no es las etapas por las que están pasando tus amigas y seguro sabés que no tiene sentido compararte con ellas. El tema es como vos te sientas respecto a eso. Si vos decís que en este momento no querrías convivir ni nada de eso, entonces no debería molestarte vivir al día. Pero obviamente lo que vos querés es tener un plan a futuro, un plan que los incluya a los dos... Por qué pensás que existe la posibilidad de que tomen caminos separados?? Lo mencionás como mero hecho que puede suceder o como algo que es probable???
    Mirá, yo no sé si es problema de los hombres en general, aunque es cierto que tienen "fama" de que les cuesta el compromiso, todo depende, no es tampoco tan así. Yo lo hablaría con él, si vos no estás cómoda con esa falta de proyectos. Qué se la banque!!! Así como vos venís bancando que esquive el tema. No sé... siento que muchas veces con las cosas que contás mostrás un F. muy falto de compromiso en la relación... tal vez sea solo una impresión.
    En fin... dije de todo pero no dije nada creo :P

  1. hola co! aayy felicitaciones.. tres años, q lindo! aunq estoy re depre, corte una relacion AYER, o sea.. de dos años y medio.. asi q imaginate cuando lei que alguien cumplia años con su pareja fue como un bajon, aunq de verdad me alegro mucho por vos. Y si, es asi como decis, los hombres prefieren dejar "fluir" todo. Las mujeres apenas estamos saliendo con alguno ya queremos imaginar si tendra "futuro". Pero vos tranqi.. me parece bien tu idea de priorizar tu carrera, es lo q yo haria. Dsp, para el casamiento y los hijos y todo tenes el re tiempo!! no tenes treinta años asi q disfruta d tu tiempo ahora :)

    un beso geniaaa
    limonworld.blogspot.com

  1. Juan, siempre tan lindas tus palabras. En algún punto tenés razón. Muchas veces pienso si no estaré perdiendo el tiempo (por decirlo de algún modo)y evidentemente la respuesta (por el momento) es no, sino no seguiría con mi novio. El es un año más chico que yo y en muchas ocasiones es bastante inmaduro, con lo cual son entendibles algunas de sus reacciones.
    Lo he hablado en alguna que otra oportunidad al tema (si la relación es un pasatiempos y si estamos perdiendo el tiempo) y nunca llegamos a nada con esa conversación. No se, quisiera pensar que en algún momento sus reacciones van a cambiar, que de un día para otro va a empezar a hablar de un futuro juntos.

  1. Madie, entiendo tu punto y soy consciente de ello. Creo que a mis amigas, que están en otras etapas, les ha tocado otro camino que recorrer y sé que es ridícula la comparación. El tema no es la comparación en sí sino la reflexión que me generan sus vidas a mi. No me molesta vivir el día a día con F, pero en ocasiones eso me hace sentir vulnerable porque no tengo nada a qué aferrarme más que a lo que tenemos hoy y que mañana puede que no esté. Se entiende? Es también por eso que trato de concientizarme de que, quizás, cada uno pueda seguir por su lado.

    besos!

  1. Sole! Que inoportuna que estuve esta vez, eh! Siempre es un bajón cortar una relación pero arriba el ánimo!
    Es tal cual vos decís, soy jóven, me gusta priorizar mi carrera y mi vida tal como es hoy, pero a veces también es bueno saber hacia dónde vamos y con quien, no?

    Besotes!!!

  1. estoy a décadas de acordarme còmo se siente. pero, creo que aunque sea a años luz, debería hablarse de compartir el futuro juntos.
    me acuerdo que hasta nombres a nuestros futuros hijos, les poníamos...y discutíamos sobre el barrio donde íbamos a vivir, o qué auto compraríamos.
    hacerlo, no quiere decir, que sea algo a corto plazo...es soñar cosas juntos.
    y por lo que entendí F, no se vé en un futuro con vos?? o le teme a algo??
    kisses bonita

  1. No sé si a tus amigas les "ha tocado"..., más bien diría que han elegido.

    Te hago una pregunta pero sin ironía alguna, sólo con curiosidad y para tratar de entender mejor tu relación con F: si no hay proyecto de futuro juntos, si no salen juntos los fines de semana, si no te incluye en sus planes, ¿qué es lo que comparten? ¿qué te da? ¿O hasta qué fecha puede llegar a haber una planificación? ¿Y cuál sería el límite que te pondrías?
    Me resulta incomprensible porque nosotros hasta con los amigos tenemos proyectos y sueños en común (ahora con dos parejas amigas buscamos terrenos de fin de semana contiguos, qué liiiiiidoooo si se nos da!!)

    Pensalo bien, mirá que no todo el tiempo se es taaaan joven, y después no es tan fácil encontrar "masculinos" libres, no de trampa, y sin historias pesadas. ¿qué dice tu mamá?

  1. Demónicamente me hace acordar a que, cuando estaba embarazada, mi marido sacó un papelito con nombres que nos gustaban que habíamos escrito en el umbral de mi casa mucho tiempo antes. ël lo tenía guardadito, y nos seguía gustando el mismo nombre... que fue el que le pusimos a nuestra hija!

  1. Moni, yo considero lo mismo. En algún punto, aunque sea jugando y medio en broma, deberíamos poder hablar del tema. No se, a mi se me hace que lo asusta. Quizás el lo piensa pero no lo dice. Y viniendo de él puede llegar a ser ya que no es de los más expresivos. :)
    O quizás no se ve en un futuro conmigo, y ahí viene el problema. Porque estamos en edad de pensar el futuro, no somos puberes viviendo la vida y el amor como si fuera de color de rosa.
    No se. Me susceptibiliza un poco este tema.

  1. Ashiku, que lindo lo que contás! Me encanto lo del papelito con los nombres. :)
    Mirá, últimamente las cosas han cambiado con F. Lo noto más comprometido. Quizás sea porque esta versión de mi, la chica trabajadora y sin tiempo, le gusta más. hace ya varios fines de semana que salimos juntos, que me incluye en sus salidas y lo disfruta. Quizás sea yo que me precipito con mis conclusiones e ideas, no se.
    Mis amigas me viven preguntando para que sigo con el si no hay planes a futuro, y yo también me lo pregunto. Es un poco de todo.

  1. Para reivindicar un poco a F, debo decir que en contadas ocasiones me ha sorprendido con un cuando seamos viejos o cosas así. Yo siempre le digo que mis hijos no van a ir a los juegos electrónicos ni a comer hamburguesas y alguna vez el ha dicho, los voy a llevar yo.

  1. Ah, bueno, entonces el pibe es inexpresivo, pero sus proyectos juntos tiene!

  1. Y bueno Co, quizás los hombres sean un poco mas colgados con eso, pero no creo que sea porque no quiere compartir esas cosas con vos... Vamos para adelante que el futuro profesional también es super importante como vos decís! :)

    Un abrazo y dale para adelante con Galeano también Co!

  1. Si, Ashiku. Es inexpresivo pero al parecer tiene alma. Ja! Reniego bastante por eso (la inexpresión), y cada dos por tres traigo el tema a colación, para que lo tenga en cuenta.

    Lulú! Claro que vamos para adelante con el futuro profesional. Es lo que trato de hacer, pero el amor y los proyectos de vida también son importantes y hay que dejarles un lugarcito!

    besos!!

  1. ah, yo le dije "y si a nuestra primer hija le ponemos Zoe? pega con tu apellido?"

    y no se murio de un paro cardiaco... asi que vamos bien.

  1. Genial Conz! Yo los nombres demis hijos ya los tengo pensados. Sea éste u otro el padre, al menos dos no se negocian. Jajaja.Igual si le digo, le da el paro cardíaco. A eso le pongo la firma ya!

Publicar un comentario

¿Cuál es tu veredicto?