In the name of love...

Hace un rato estaba leyendo el blog de la separada de Ohlalá y me quedé pasmada por la cantidad de gente que, aún, tiene una mirada naif del amor. Digo, yo creo plenamente en el amor y en las relaciones a largo plazo, pero no creo que en el nombre del amor se haga y se deba soportar cualquier cosa.

Es decir, en ese blog la protagonista viene contando hace meses los desplantes y humillaciones que le hace pasar su ex marido y me sorprende leer comentarios que dicen que van a a volver a estar juntos, que se quieren, que la tienen que luchar cueste lo que cueste, que por los hijos tienen que hacerlo y demás.
Creo que las parejas se construyen de a dos, que ambas partes tienen que entregarse y poner voluntad para sortear los obstáculos cotidianos, y que cuando hay amor todo se puede. Pero también considero que cuando uno no quiere dos no pueden, que cuando no hay respuesta del otro lado hay que cortar por lo sano. Que es ridículo soportar un montón de cosas que lastiman sólo para hacer de cuenta que lo intento, que estamos en el siglo XXI y que ningún chico ni grande se murió por que sus padres se separaron.
Claro que es difícil, es triste y doloroso para todos, pero es también sano y en algún punto llega a ser bueno porque todos pueden ser felices.

Al menos así lo veo y lo vivo yo desde mi experiencia. ¿Ud. que opinan al respecto? ¿Les parece que se debe mantener la promesa de amor eterno que se hace frente a la ley y a la iglesia a cualquier costo? o ¿consideran que, cuando el amor se termina y se agotan todas las posibilidades de revivirlo, hay que decir basta?

  1. Sii hay que decir basta!!
    No soy muy tolerante en aspectos de pareja, y me molesta mucho cuando dicen ¨"no me separo por mis hijos"!!
    Es lo peor de lo peor. Cuando la cosa, situacion no da, NO DA!
    Lo pero que hay es forzar situaciones!
    besitos!!
    Yo tambie leo el blog de Cata
    Me da mucha impresion cuando todo es cuestion de dinero. Si te pones a leer sus ultimos post, solo custiones economicas.

  1. Y UN DÍA VOLVÍ! TE CUENTO QUE ME PUSE AL DÍA CON VOS (SOS DE LAS POCAS CON QUIENES LO HAGO) Y PRIMERO QUE NADA TE AGRADEZCO POR EL PREMIO QUE YA ESTÁ EN LA VIDRIERA DEL BLOG Y TE FELICITO POR LOS 3 AÑOS CON F! QUÉ LE REGALASTE AL FINAL? Y PARA LA GRADUACIÓN?
    CON RESPECTO AL TEMA DE HOY: SI EL AMOR SE CAE, TODO ALREDEDOR SE CAE. PERO HAY QUE AGUANTARLO.
    OJO, CREO QUE EN EL AMOR ETERNO AUN, PERO HAY MILES DE PELÍCULAS QUE MUESTRAN QUE CUANDO NO HAY MÁS AMOR, ES MEJOR TERMINARLA.

    UN BESO GRANDE CO, http://malatendida.blogspot.com :)

  1. Anto! Sé que lees el blog de Cata y la verdad es que sea o no real su historia el tema dinero no es una cuestión menor cuando uno se separa. Mi mamá se separó hace cuatro años y sigue pensando en el tema plata. Dejó de trabajar cuando nacimos y nunca volvió porque mi papá no quiso y hoy está cortando clavos para que mi papá no lo deje en la calle. Por eso no juzgo a Cata porque habla de dinero. Es duro, pero es la realidad.

    Sara! Que bueno que volviste! Se te extrañaba!!!! A F recién hoy el compre su regalo de aniversario (una remera divina) y en estos días tengo que ir a comprarle para su graduación ya que es el 21 de diciembre (justo cuando va a ser un año de que yo me recibí).

    Besos a las dos!!!

    gracias por leerme!

  1. ¡¡qué estupidez!!
    ayer justamente hablaba del mismo tema con una amiga, yo siempre digo que si mamá se hubiese dado cuenta antes, de cuanto bien nos hacía que se separe nos hubiésemos ahorrado un montón de cosas.
    a veces, los papas creen que con un dedo se puede tapar el sol, que por los chicos seguimos juntos, que por los chicos me banco cualquier cosa, yo pregunto
    ¿y los chicos?
    ¿no piensan en que estando separados le pueden, evitar muchas discusiones en vano, muchos malos momentos, muchos problemas futuros?
    qué mas da.
    así son las cosas Co, cada loco con su tema diría mi nono.

  1. Me encantó tu blog, hace pensar y reflexionar y eso esta bueno!! Ya te sigo.

    Gracias por visitarme
    http://www.lasrayasnoestilizan.blogspot.com

  1. Y si, a veces los adultos quieren tapar el sol con la mano pero, claramente, es imposible. Ellos subsisten juntos pensando en nosotros, tratando de mantenernos en una cajita de cristal y no se dan cuenta que los hijos percibimos TODO y es peor!

    Rayas! BIENVENIDA! A mi también me copa tu blog, asique gracias por pasarte por acá. Si lo que escribo te hce reflexionar genial, y sino...solo apra entretenerse un rato!

    Besos!!!

  1. En los doce años de mi vida que pasé trabajando en despachos de abogados, los últimos cuatro como abogado en ejercicio, llegué a tener en mis manos tres mil expedientes (contabilizados grosso modo, pero muy aproximadamente= de separación o divorcio. Tres mil casos, cada uno con sus peculiaridades y matizaciones.

    Y luego, claro, está la experiencia personal.

    Desde esa experiencia personal y profesional te digo que tengo muy claro el asunto: Cuando una situación que emocionalmente ya no da más de sí se quiere mantener por cualquier otra cuestión, bien sea económica, social, religiosa, o la tan socorrida excusa de los hijos, el matrimonio que ya era mal avenido se convierte sin más en una cárcel irrespirable que acaba por destruir a los que tratan vanamente de mantenerlo.

    Más allá de contratos, anillos y ceremonias, una pareja es pareja solo en la medida que quieran seguir siéndolo, que quieran estar juntos, quererse, etc. Si no es así, no vale la pena. Por más que legalmente sean matrimonio en la práctica serán enemigos que conviven juntos, la peor clase de enemigo.

    Pero sí, a mí también me sorprende la cantidad de gente que a pesar de experiencias próximas en amigos y familia, sigue conservando esa visión naif del amor tan propia de las películas de Disney...

  1. Janton, siempre con palabras tan justas. Coincido con lo que decís. Es más, tu experiencia como abogado, en algún punto, avala lo que dije en el post.

    gracias por pasar!

    beso

  1. Por supuesto que hay que decir basta. Me parece ridículo atarse a algo o al alguien por un papel que una vez firmaste, o una promesa que hiciste. Las personas cambian. Tú puedes cambiar y no gustarte las mismas cosas, o la otra persona, y ¿vas a tener que soportar esa situación? Por supuesto que no. La vida es demasiado corta para eso.
    Un besito

    www.ohmyvogue.com

  1. Co! Estoy con vos. Me parece MUY absurdo el miedo a separarse y qedar mal frente a la sociedad q lleva a años de sufrimiento intolerable.. Me acoré de una frase de Green Day, ja: "no podés ir forzando algo que simplemente no está bien". Hay mucha gente ignorante y matrimonios que duran solo por una mentira bien llevada, pero bueno, de última, allá ellos.

    Un besooo y buen finde

  1. no es un tema menor el económico. y si la flia. no está cerca para ayudar, todo se complica aún más. y dependiendo de la edad de los niños, el tema empeora.
    es fácil decidir empezar una vida juntos...pero, se dificulta hacer borrón y cuenta nueva!!
    kisses bonita.

  1. El Amor todo lo puede. Soporta sufrimiento, saca fuerza de flaqueza, fortaleza de donde no se tiene, fe aunque no se avizore esperanza… pero siempre y cuando se comparta en igual forma por los dos. Y es que “Pareja” significa “DOS” no significa uno abusando del otro.
    No se trata de yo te hago sufrir y si tú me amas aguanta.
    No se trata de ser infiel y si me quieres; soporta.
    No se trata de te meto golpe y como me amas; recibe en silencio.
    No se trata de aquí se hace lo que me da la gana y si me amas; baja la cabeza y acepta.
    No se trata de decirte ya cambiaré y si me amas espera el milagro
    El amor cree en el futuro mejor “de la pareja”, y en el mañana de los hijos.
    El amor todo lo puede, porque la esperanza de los dos es lo último en perderse.
    El amor todo lo soporta, porque toda pareja siempre tendrá problemas, y cuando los sentimientos son más grandes que las dificultades, siempre hallarán solución.
    El amor es más que besitos y caricias. Son acciones que demuestran la consecuencia de nuestros sentimientos. Ser feliz nunca fue gratis, cuesta sacrificio, y todo lo que pueda aportar un solo miembro de la pareja no alcanza. Para ser feliz en el amor, se necesita el compromiso, el esfuerzo y la responsabilidad de ambos, y si esto no se da, no se quiere o no se puede, lo mejor es dar un paso al costado, lo demás… es puro verso.

    ¡Saludos!

  1. Dale dale, seguí pareciéndote a mí vos nomás.... jajajajaja Ay Co!!! Obviamente, cundo no dá para más, aunque duela, es mejor decir basta....(si lo sabré!!!), como hice yo el viernes pasado. Dije basta, dijimos basta.




    Un beso geniaaaa!

  1. Juan Carlos, concuerdo plenamente con los} que decís acerca del compromiso, la responsabilidad y el esfuerzo por hacer que las cosas funcionen. No es fácil para nadie, pero si se qeuire se puede.

    Viole! Hoy leía tu post y pensaba lo mismo, somos tán parecidas!!!! Que pasó? Le pegaste la patadita en el culo a G??? ¿Cómo estas?

    Besos a ambos!

  1. Para nada, lo mejor que se puede hacer es terminar con eso para que cada uno pueda encontrar su felicidad. Te lo dice un flaco que sus viejos se divorciaron cuando yo tenía 6/7 años de edad. Nunca podes construír felicidad alrededor de una mentira, si todavía hay ganas de los dos se puede y hay que intentarlo, pero meter a los hijos es la excusa más cobarde que existe. Y en vez de hacerlo por amor, creo que es por justamente lo contrario.

    Hasta te diría que cuanto más rápido tomás la decisión, CONJUNTA, los chicos más lo aceptan e incluso aprender a dejar que sus padres tengan una nueva relación.

    Pero claro, todavía hay gente que cree que una pareja se disuelva significa fracasar, y no entienden que es parte del amor, de aprender, de seguir creciendo. Que no hay un techo de sabiduría, que podemos equivocarnos, pero que también amando podemos volver a empezar :)

  1. Tal cual Ale! Creo que la separación, cuando la cosa no da más, es un acto de valentía y de amor. No solo amor propio sino también para con el entorno. Sobretodo para los hijos, que muchas veces nos convertimos en un botin de guerra, no?

    Besos!

Publicar un comentario

¿Cuál es tu veredicto?