Collapse and reconstruction

Gracias al cielo y a esa familia maravillosa que tengo, hoy puedo decir que estoy feliz y relajada. El fin de semana, en medio de mi crisis, decidí ir a visitar a mi abuela, tías y primos. Así, sin más, me armé el bolso y me tomé el colectivo. Lloré la mitad del camino pensando en lo insignificante que puedo ser para la gente que quiero a veces. La otra mitad leí y escuché linda música. Estuve en casa de mi tía con mis primos chicos todo el finde. Me desconecté del mundo para poder pensar y disfrutar a pleno. Tomé sol y muchos litros de mate, me zambullí en la pileta y jugué como una nena. Es decir, la pasé genial!

Ahora que estoy más tranquila quiero hablar con F para poder decirle todo lo que me pasa, para que el tenga la oportunidad de decirme que siente al respecto. En estos días he llegado a la conclusión de que mi malestar del viernes fue un cúmulo de cosas, y obviamente, la descarga fue por el lado de F. Su accionar fue la gota que rebalsó el vaso.
Es como me dijo mi tía: "Les está costando acomodarse en este mes que ha sido tan difícil. En el caso de él por lo que les pasó a sus padres y el estrés que eso genera y en el tuyo, porque es el primer enero que estás laburando, que no te podes fugar como acostumbrabas y eso te angustia".
Al menos de mi parte es eso lo que pasó, habrá que ver cuál es la otra campana, no?

Más allá de esto, quisiera aprovechar este espacio para contarles de mi tía, la menor. No se si alguna vez hablé de ella acá, pero me parece una buena oportunidad para hacerlo. Si bien tengo una relación magnífica con mis dos tías maternas,con la más chica me une un vínculo muy fuerte. De un tiempo a esta parte ella se ha convertido en mi hermana mayor, en mi consejera y confidente, en mi amiga. Siempre que estoy triste (o contenta), que tengo problemas, que necesito hablar, pedir una opinión o lo que sea ella está al pié del cañon. Es quien, en momentos de crisis como éstos, me hace preguntas que me hacen pensar y reflexionar, que me guía y me ayuda a encontrar el camino.
Creo que, a pesar de nuestra diferencia de edad (ella me lleva 18años), hemos sabido construir un relación fuerte y sincera que excede la relación tía-sobrina. Y eso me gusta y me reconforta. Además, con la llegada de sus hijos esta relación se ha afianzado aún más.
Sus hijos me adoran y, cada uno a su manera, es como un hijo para mi. Y es que claro, tengo una diferencia de edad bastante grande con ellos que me ha permitido disfrutarlos de bebés, verlos crecer y estar presente en todos sus momentos. Y al lado de ellos soy feliz, y ellos conmigo. Siempre me hacen sentir su afecto y su alegría por tenerme cerca y, en ocasiones como ésta, eso tiene el poder de sanarme. Al menos se que para alguien soy importante y eso es lo que necesito hoy por hoy.

  1. No tomes a mal lo que voy a decirte, quizás es demasiado atrevido o no tengo idea de lo que estoy hablando, jeje, pero noto que cada vez que te peleás y despotricás contra F, luego cuando estás más tranquila, minimizás lo que pasó y hasta lo justificás... (es una dinámica que identifico porque he sabido hacer lo mismo)
    Vos ahora decís que justo están en una época complicada y no se han logrado adaptar, pero en realidad, en la entrada que te referiste al tema expresás que no es la primera vez que pasa... no es la primera vez que te sentís menos en la vida de F, que sentís que no te da el lugar que merecés. Pensalo, cuando le planteás las cosas a él, si querés hacerlo como algo aislado, que está sucediendo por ciertas circunstancias particulares o querés plantearlo como algo que se repite y te duele.
    Sea como sea, suerte! :D

  1. Si, Madie. Entiendo lo que decís. En algún punto me lo plantee cuando escribí este post. Pensé que podría parecer que lo estaba justificando o algo así. Y la verdad es que yo ahora, más tranquila, puedo identificar lo que me pasó a mi. Por eso, quiero hablar con él para saber porqué volvió a actuar de ese modo egoísta cuando hacia tiempo ya que no lo hacía. Se entiende?

  1. Mi pensamiento mientras leia todo el post era: esta chica es muy tierna!!! Jaja, de verdad me alegra q hayas podido encontrar esa contencion en tu flia. Al final de cuentas la familia es la q siempre estara ahi para contenerte en las malas y disfrutar con vos las buenas. Esta bueno q estes mas tranqila ahora como para pensar que le vas a decir a F, nada q ver con cómo estabas en el post anterior.

    Un beso enorme geniaa

  1. Uh Co me alegro mucho que tu estado de animo haya mejorado mucho! Y los problemas de pareja, bueno... no siempre se puede andar bien, y como vos dijiste a él también se le juntaron varias cosas...

    Te mando un abrazo enorme, estamos acá Co! :)

  1. Co! Qué bueno que pudiste distraerte un finde y no estar pendiente de F, yo simepre intené hacer eso con SA y nunca lo logré. Es cierto que los dos estuvieron a mil este último tiempo y creo que se deben una buena charla donde los dos planteen las cosas que le molestan del otro y decidir juntos si estar con el otro suma a su vida o no. Creo que estas crisis duelen pero siempre nos fortalecen y ojalá puedan aclarar todo cuanto antes!
    Te mando un beso enorme!
    http://mifelicidadsinamor.blogspot.com/

  1. Chicas! Ayer pude hablar con F y decirle algunas cosas. Al menos me desahogué. Ahora todo quedó stand by porque el está en Baires. Veremos como se comporta cuando vuelva. Dijo que iba a pensar en lo que le había dicho durante estos días.
    En fin, gracias por su buena onda!

    Besos!

  1. Alma gemela!!!!! yo ando necesitando un finde así...de hecho, este que pasó algo de eso tuvo...una mini escapada, playa, sol, amigos...y el lunes dos entrevistas y sentarme a hablar (finalmente) con G, desahogarme hasta el punto de casi quebrarme y terminar loorando adelante de él como una boluda en medio de un shopping súper conocido de pleno centro, q es así como taaaap jajaja...y vuelta a hblar vía chat hoy....y seguramente nos juntemos a terminar de cerrar esto face to face de nuevo....
    whatever, la cosa es que me reeeeeeeeee alegro por vos Co!!!enserio =)

    besoss miles!

  1. Viole!!! QUe genial que pudiste hablar con G y desahogarte! Que alivio, no? Después que sea lo que DIos quiera. Para vos y para mi también! Al menos yo estoy con un pie en cada equipo. :s

    BESOS!

  1. SI SE TE HA PASADO EL DISGUSTO MEJOR, PERO TEN EN CUENTA QUE LAS COSAS SIN RESOLVER VUELVEN UNA Y OTRA VEZ. UN SALUDO

Publicar un comentario

¿Cuál es tu veredicto?