Conmigo y sin ti

No sé por dónde empezar. Estoy medio badola últimamente. Tengo un millón de ideas en la cabeza pero no logro concatenarlas para que quede algo coherente. Asique haré un gran esfuerzo para que se entienda algo.

La cuestión es ésta: F se va a vivir a otra ciudad, muy lejos de acá. Más precisamente al sur.
Hace unas semanas conté acá que él se iba a Bs As y el motivo del viaje era una entrevista de trabajo. Cuando volvió me contó como era el tema del trabajo, para dónde, etc. Y si bien no hay confirmación oficial ya es (casi) una certeza. En estos días tiene que volver a viajar para hacer el apto físico y de acá a unas semanas supongo que partirá.
No se imaginan la mezcla de sentimientos que tengo en este momento. Por un lado estoy muy feliz por él, porque es lo que quiere y le gusta. Pero por otra parte estoy triste por nosotros. Por lo que es y ya no va a ser más. Y claro,por lo que podría haber sido.
Es una decisión extremadamente difícil porque hay muchas cosas en juego. Somos jóvenes y recién estamos empezando a hacer camino en nuestras carreras y el hecho de que se le de la oportunidad de hacer lo que le gusta es grandioso. Por eso, de ninguna manera me atrevería a pedirle que se quede por mí, así como el tampoco me pediría que lo siga. Y no es porque falte amor (al menos de mi parte). Ambos pensamos que tenemos muchas cosas por vivir aún antes de pensar en una vida juntos, en una familia, y eso hace que descartemos las decisiones "egoistas" (venite conmigo, o quedate por mí). Quizás si estuviéramos pensando convivir en el corto plazo o algo así sería diferente (o no). Debido a todas esas cosas, no nos queda otra que seguir por caminos separados. El allá y yo acá.
Y uds. se preguntarán, ¿porqué no siguen a distancia?. Créanme que barajamos todas las posibilidades habidas y por haber y llegamos a la conclusión de que una relación a distancia no sólo desgasta sino que no sirve y no suma si no va a ninguna parte. Si no hay un proyecto en el corto plazo que nos haga aguantar hasta poder irme yo o que vuelva él, me explico?
A pesar de que soy consciente de eso, para ser honesta, creo que yo lo hubiese intentado. Al menos para tener la certeza de que no se puede y que en las relaciones a veces el amor no alcanza. Pero, como dice el refrán, cuando uno no quiere, dos no pueden. Asique, de común acuerdo decidimos seguir hasta que el se tome el avión y se vaya. Y después, que Dios me ayude!

Así las cosas.

  1. Co! Lo unico que tengo para decirte es que aproveches cada momento que tienen al máximo y que después de todo la decision que tomaron es muy madura y aunque al principio no sea grata, una relación a distancia a largo plazo te iba a traer mas problemas que soluciones y eso tampoco es vida.
    Te mando un beso enorme!

  1. Co, que duro lo que contas! pero sabes que? adhiero a las frases hechas: "todo pasa por algo y si tiene que ser va a ser"...

    Mientras, tomate el avion y andate a NY!! ;)
    Si te gusta el street art y las compras te vas a volver loca!! verdaderamente es la ciudad que nunca duerme, tenes millones de cosas para hacer, lugares que visitar y tiendas a las que entrar y comprar jaa

    Fuerza y besos!!

  1. Cami! Se que ahora me siento triste y mal por esto y es una etapa que hay que atravesar, que una vez que se pasa la vida vuelve a ser lo mismo.

    Ivanna, y si, es duro! Pero es lo que me toca. Yo también soy de las frases hechas y siempre pienso que si tiene que ser será.
    Ahora me voy de viaje pero a la costa este de USA! Ya me va a llegar el momento de NY!

    gracias por pasarse!

    Besos

  1. Ay Co... La decisión que tomaron es súper madura y lógica, sobre todo, considerando las circunstancias, pero qué difícil debe ser. La verdad es que quedé sin palabras. Yo no sé cómo podría enfrentarme una situación así.
    Quizás es una percepción errada, pero te noto bien, tranquila, tal vez segura de que no hay otro camino. Mantener la relación a distancia sería muy difícil y me animo a pensar que resultaría agónica para vos, considerando cómo eran ciertas cosas estando él acá.
    Todo pasa por algo Co... quizás así debe ser.
    Mucha fuerza! Acá estamos para leerte y darte unas palabras cuando lo precises.
    Cuándo se va F?

  1. Hola Madie! Estoy tranquila, un poco porque ya me lo venía venir y otro poco porque sé que no hay más opciones. Es lo que tenemos que hacer. Ya veremos por dónde nos lleva la vida.
    Igual me parece que aún no dimensiono del todo la cuestión. En teoría se iría en marzo,pero fecha exacta no se.

    Besotes!

  1. Co, la verdad que me detuve a leer y me siento muy identificada con vos, pero hace un año.
    Mi novio también tuvo que irse a Buenos Aires, a diferencia que el se fue con fines de estudio(implica que puede pegarse una vueltita en vacaciones y semana santa, si, no es mucho, pero es algo) y antes de que se vaya ni dudamos en seguir con nuestra relación que para ese entonces llevaba un año.
    Y te digo desde mi lugar la relación creció más, y si, hubieron momentos que quería rebentarme la cabeza contra cualquier cosa, poque de que se extraña, se extraña, y mucho.Pero yo creo que si hay amor fuerte se den una oportunidad para seguir adelante. Yo también recién estoy empezando una carrera y no me puedo ir a vivir con el, el tampoco se puede quedar.

    Un gusto, co.
    Disculpá lo metiche.

  1. aaaaay, me pone triste.
    ¿porque no intentarlo a distancia?
    con intentar no se pierde nada!!!!!!!!!!!!!

  1. mi reaccion fue: "Noooooooooooooo!!" q triste Co! q bajon !!! me pone mal por vos, por uds. Ya nos acostumbramos a q nos cuentes mucho d el, vamos a extrañar a Fran =P Yo les diria q sigan a distancia (tengo experiencia en eso =P) pero tenes razon cuando decis q no hay proyecto a corto plazo, no es q pensaban casarse o algo por el estilo, asi q esta bien la decision q tomaron. Fuerzas Co, life goes on, te dejo una frase d Homero Simpson que me gusta mucho: "Cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana"

  1. de repente pienso que yo no podría, no tengo fuerzas para llevar adelante una relación que ya tiene fecha final... y me sorprenden tu fuerza y tu capacidad de querer.

    Y entonces, se me anuda algo adentro porque, así como defiendo las relaciones a distancia, también sé que eso sólo funciona en etapas iniciales (ponele).

    Y al final, sólo me queda darte este abrazo enorme, decirte que, si querés, en cuanto vuelva a esa ciudad que vos habitás te invito a tomar una cerveza y contarte que las penas se pasan pero para eso hay que dolerlas antes...

    En conclusión: que no tengo palabras que valgan pero me encantaría que exista algo para hacer o decir que logre que te entre mejor el aire en los pulmones.

  1. Gracias Chicas! Son un amor de personas! Estas cosas pasan por algo. Quizás sea porque no es nuestro destino estar juntos. O quizás sea para demostrar que el amor es más fuerte. Más allá de lo feo y doloroso que puede ser pasar por esto, la vida sigue y nadie muere de amor. Asique veremos...

    Un beso enorme!

  1. Ah, y Olvia! Nada de metiche! Sos bienvenida por acá! Asique cuando queiras.
    Besos!

  1. Sí, vuestra decisión es madura y lógica, pero triste. Muy muy triste.

    Tuve que tomar decisiones parecidas, en el pasado, y aparte de la amargura del "pudo haber sido" me quedó la desazón de comprobar que el amor, por sí mismo, no basta. Contra la fuerza del destino, diga lo que diga Disney, el mero amor nunca puede.

    Lo siento.

    Trataré de enviarte todos mis ánimos mentales....

  1. Uh pero que tristeza Co... pero igualmente como dijeron las chicas, me parece que la decisión que tomaron es la correcta. Imaginate que en una relación a distancia estarían obligados, por decirlo de alguna manera a hacer algo que quizás con los meses se vuelva contraproducente, además de que ustedes ya tuvieron una relación seria...
    Bueno, creo que por lo demás acá nos tenés a nosotras para apoyarte desde todos los blogs y nuestras ganas :)

    Un beso y dos abrazoooos!

  1. Jan! Y si es triste pero real. Con el amor a veces no alcanza y ése parece ser mi karma.

    Lulú! Es como vos decís, ya tenemos una relación seria y no da que cada uno esté en una punta del país y sigamos por capricho. Por más triste que sea es lo correcto.

    Gracias por su apoyo!

    Besos!

  1. Si se me permite una opinión, creo que acá a las decisiones siempre las tomó F. De cómo sería el noviazgo, el sistema de salidas, la inusual forma de verse (o no verse), etc. Todo lo impuso él, porque vos nunca estuviste muy cómoda. Ahora ya le bastó, sigue con vida, y decide e impone él, como siempre.

    Si estuviera enamorado, no hay ningún impedimento para llevarte: estás recibida, en edad de arrancar con algo en un lugar propicio (el sur lo es), no tenés una carrera consolidada. Pero F. no tiene interés.

    Suena duro, cruel, antipático, pero ¿sabés por qué te lo digo? Para que no caigas otra vez en el mismo error. Palabra por palabra, te lo digo como se lo diría a mi hija, para que se haga valer, para que no se regale o esté a disposición de los caprichos del pibe.

    El próximo, que se rompa la cabeza para ver cómo hacer para llevarte con él, para no perderte, para que lo esperes hasta que se acomode; el próximo que se muera de amor, de ahí para arriba. No esto, no otro F, que es una basureada tras otra.

    ¿Y en calidad de qué seguís hasta marzo? No me animo a decir la palabra que se me ocurre, le conté el caso a mi marido y él si la dijo, con todas las letras. Cuidate, valorate, querete. Un beso. Perdón por la dureza, pero esta situacioón me indigna.

    Será para mejor, como dicen las chicas, si aprendés de esto. Si no aprendés, vas a repetir la historia.

  1. Ashiku, que bueno verte por acá. Realmente valoro muchísimo tu opinión. Todo lo que dijiste lo pensé antes y ahora, y tenes razón...soy una CAGONA! Podría mandarlo a la mismísima mierda ya mismo y sin embargo no lo hago. Por miedo, por fiaca, por comodidad, por estupidez o lo que sea. Estoy repensando esto de seguir hasta que se vaya porque no si vale la pena. Sea lo que sea que decida se enterarán por acá.

    Besos grandes!

  1. Tenía que comentar y decirte que te mandó muchas fuerzas.

    La verdad admiro el modo de pensar tan maduro de ambos. Yo haria lo mismo. Es super dificl mantener una relacion asi, en cierto modo por mas que se aposible, no es tan sano...

    Asi que mucha fuerza, una vez que se cierra una puerta, se abre otra! Osino venite para Corrientes y te presneto algun morochazo divino ;)

    Besos!

Publicar un comentario

¿Cuál es tu veredicto?