Creciendo

 Como ya he contado en otras oportunidades, de un tiempo a esta parte, con mis compañeros de colegio hemos tomado la costumbre de juntarnos a menudo.  De nuestra promoción, somos el único curso que se junta. Empezamos haciéndolo una vez por año hasta que nos dimos cuenta de que la pasábamos genial y nos propusimos juntarnos una vez al mes para festejar los cumpleaños. Obviamente, los compromisos de algunos y las dificultades que tienen los que ya tienen familia nos ha impedido cumplirlo a rajatabla pero la intención siempre está. Y debo confesar que me enorgullece formar parte de este grupo maravilloso. Porque al contrario de lo que ocurre normalmente, el paso del tiempo y la llegada de los hijos de algunos nos ha unido aún más de lo que éramos cuando compartíamos todas las mañanas. Y está buenísimo ir creciendo a la par, formando parte de la vida y los momentos importantes de cada uno de nosotros. Tal es así que, desde nuestro egreso, allá por 2002, dos compañeras se casaron, cuatro tuvieron hijos y ahora dos más están en la dulce espera. La familia del 6to B (como le decimos nosotros) se agranda cada vez más y ya los lugares de encuentro nos van quedando chicos!







Esta explicación viene a colación de que el sábado nos juntamos porque era el cumple de una de las chicas y si bien no estábamos todos la pasamos genial! Estaban las dos parejas que esperan bebés para la primavera y nos han hecho descostillar de la risa comentando las delicias de la vida conyugal. En tanto que las solteras y las emparejadas que no conviven escuchamos atentamente para saber a qué nos enfrentaremos el día de mañana. Y claro, con el transcurrir de la noche, llegue a la conclusión de que nos estamos poniendo viejos ya que nuestros temas de conversación han dado un giro de 360°. Hemos pasado de hablar de hombres, salidas, vacaciones, fiestas y anécdotas del colegio a charlar acerca de ecografías, bebés, colas paspadas y pañales. También de división de las tareas del hogar, de trabajo y de lo difícil que es la convivencia.De la felicidad de la llegada de los hijos y la pérdida del sueño.
El crecer es parte de la vida, lo se, pero es en estas oportunidades en las que me doy cuenta de que estoy lejos, lejísimos, de vivir lo que muchos ya viven. No porque no quiera, claro, sino porque la vida me lleva por otro camino y porque  yo elijo caminar por ese sendero y no por otro. Al fin y al cabo las elecciones son elecciones y si las hacemos es por algo. Pero en algún punto, cuando estoy con ellos, anhelo construir una familia y tener hijos y  me imagino que, quizás, ellos deseen viajar, ser independiente y disfrutar de las cosas que hago yo, no?

¿Cómo es su relación con los compañeros/amigo del colegio? ¿Se ven a menudo? ¿Han llegado a darse cuenta que crecieron junto a ellos? A los que todavía están en la etapa escolar ¿les gustaría seguir unidos a sus amigos de la escuela?

  1. ¡qué lindo co, qué lindo!
    siempre que leo este blog no me puedo ir, sin comentar. es tan lindo siempre cómo describís lo que te pasa, que realmente hace que leerte sea un placer.
    yo por mi parte, me junto con un grupo reducido del cole, no éramos el quinto año más unidos, vio. asique por esas cosas de la vida, nos juntamos unos pocos. de todas formas es genial, y sí, cada vez que finaliza la reunión, reflexiono acerca de eso. ¡qué rápido pasa el tiempo!
    un beso enorme*

  1. Me parece muy dificil esta etapa. No solo al compararme con mi grupo de colegio, sino por las responsabilidades que me toco asumir un poco a temprana edad, otro dia se los contare..Pero siempre queda esa intriga o duda si uno elige lo correcto, ya q manual no hay, y uno se basa por instinto, eleccion o lo que sea.. Queseyo es dificil y medio efimera la sensacion pero cuando me doy cuenta que estoy creciendo me dan un poquito de miedos al respecto, sobre todo si estoy haciendo las cosas bien.

  1. co me alegro mucchisimo que lo hayas disfrutado yo por mi parte tambien me reuno con los compañeros del secundario de vez en cuando recordamos viejas anecdotastocamos la guirarra asado de por medio lo importante es no romper el vinculo besos carlos

  1. Maca! Suele pasar eso. Nosotros eramos un grupo reducido hasta que un día decidimos empezar a juntarnos y fué genial. Se limaron asperezas y ahora somos un solo grupo.

    A veces es complicado compararse con los pares. De echo yo lo hice hace un tiempo y el tener vidas diferentes no nos hace mejores ni peores. Sólo distintos. Cada uno debe transitar los momentos que le tocan, algunos con más responsabilidad que otros. Y claro que el crecimiento genera miedos! Porque vamos transitando caminos desconocidos en los cuales no nos encontramos. Pero todo es cuestión de tiempo. Ojalá cuentes más al respecto!

    Carlos! Tal cual! Es bueno no romper el vínculo. Así sea que uno se ve una vez al año o cada tanto es genial mantener esas juntadas porque uno recuerda viejas épocas y la pasa genial!

    Besos!

  1. Y, es jodido.

    Toda la primaria la pasé con un curso y cuando pasé al Polimodal, me cambiaron a otor curso.

    Y me caen bien, pero no me juntaria con ellos, nosé porque. No, no los quería, de echo eramos el curso menos unido que imagines. Pero bueno.

    Me alegro de leerte!

  1. Yo tengo una cuestión, no sé, con lo que queda atrás. No vuelvo, miro para adelante, no hay cosa que me horrorice más que una reunión para evocar anécdotas, una reunión de nostalgias.

    De cada lugar por el que pasé me quedaron amigos, pero amigos con los que sigo caminado, ya no nos convoca que hayamos estado juntos en algún período de nuestras vidas, sino que somos amigos. A los lugares donde trabajé, donde estudié, no vuelvo a visitar, no vuelvo. Pasó, ya me fui. Me resulta admirable el que lo hace, yo no puedo.

    No sé por qué.

    Me pongo anónimo porque no me deja de otra forma. Soy Ashiku.

  1. Y el mundo se divide entre los que piensan como yo y a los que les encantan las reuniones de reencuentro, jaja, fijate y vas a ver. Nadie es neutro en este tema...

  1. Eve! Que pena eso! Igual seria una pavada q se juntaran si no se querían antes!
    Ashiku! Yo soy de las q miran p atrás a veces, pero no me parece mal el q no lo hace!

  1. Escribo desde un iPod asiq sepan entender lo escueto de mis comments! Jaja

Publicar un comentario

¿Cuál es tu veredicto?