Saudade

Saudade: vocablo que describe un profundo sentimiento de melancolía producto del recuerdo de una alegría ausente, y que se emplea para expresar una mezcla de sentimientos de amor, de pérdida, de distancia, de soledad, de vacío y de necesidad. Saudade es la sensación que permanece cuando aquello que una vez se tuvo, material o inmaterial, que en su momento permitía disfrutar alegría y euforia se ha perdido y se extraña y el hecho de recordarlo, tenerlo de nuevo o pensarlo, produce una sensación de volver a la vida*.
Ése vocablo es el que hoy por hoy me define. Es el resumen de mis sentimientos desde que F se fué.


*Definición de Wikipedia.

  1. co seguramente etas un poco nostalgica pero hay que seguir para adelante y no quedarse en el pasado . algun dia encontraras ese amor que te haga feliz nunca pierdas las esperanzas un gran beso carlos

  1. Por supuesto que si! Yo estoy bien, no ando llorando por los rincones ni nada por el estilo. Sólo que es todo muy reciente y siente saudade!
    Beso!

  1. F ¿ya se fué? me tomo de sorpresa!!!!
    ánimo Coqui :)

  1. Sí! Se fué el sábado! El jueves a la noche hubo cena y despedida familiar, el viernes fiesta con amistades y el sábado despedida en el aeropuerto. Snif! Igual estoy bien, tranquilita y con las cosas asumidas.
    Beso1

  1. me encantó, no sabia de ese vocablo. Comparto el sentimiento Co, me siento igual por alguien... es feo, pero bueno, como vos dijist, hay q asumir las cosas :( u beso y animoo!

  1. Sole! Viste que linda palabra? Yo la conocía de antes y me parece una descripción perfecta para la situación! Ánimo para vos tambien y sabes que acá estamos para escucharte (bah, leerte).

    Besote!

  1. Saudade... Elma es gallega, así que imagínate si conozco yo la saudade...

    Siento que ya haya llegado el momento que temías, pero permíteme decirte qeu me parece que lo estás llevando muy bien, dentro de lo malo.

    Ánimo, mucho muchísimo ánimo!!

Publicar un comentario

¿Cuál es tu veredicto?