¿Ilusa yo? ¿Irresponsables ellos?

Pasada la adrenalina del viaje, el cumpleaños, los festejos y el fin de semana largo, vuelvo a la normalidad. Trato de adaptarme nuevamente a esta rutina y me cuesta horrores. Y en el medio de mi lucha, no puedo dejar de pensar en una frase/reflexión que leí en el blog de Pau hace unas semanas atrás. Y es que ella contaba que en terapia había sacado la conclusión de que generalmente tiende a elegir hombres incapaces de hacerse responsables de las relaciones que generan. Y claro, esa reflexión me llevó a pensar en mi y en lo que yo elijo. Y por supuesto, mi conclusión es la misma. Elijo hombres que no se responsabilizan de las relaciones que generan. Primero fué G. y luego F. El primero ni siquiera llegó a generar lo que, todos los mortales, conocemos como relación. Si se quiere fué una pseudo relación  y la cortó por lo sano bajo el argumento de "Te quiero pero yo no soy bueno, me conozco, y no quiero lastimarte". Ok. Me llevó un tiempo asimilarlo y transformar esa pseudo relación amorosa en una real relación de amistad y ahí llegó F. Y las cosas pintaban diferente. Porque se desvivía por mi, porque la remaba a más no poder cuando yo no le daba bola, porque me hizo pensar que realmente valía la pena y creí que con él las cosas serían distintas. Para luego, y pasados tres años, volverse un irresponsable y desligarse de la relación diciendo "Yo te quiero pero nunca te pediría que vengas conmigo, no podría cargar con esa responsabilidad, y bla, bla, bla". Y acá estamos, con la pateada olímpica casi digerida, analizando cómo es que siempre caigo en hombres con el mismo patrón. Claramente, algo de responsabilidad tengo en esta situación y en el final de mis relaciones. ¿Será que soy blanco fácil para los cagones ? ¿Será que elijo así como una forma de autoboicotearme? Estoy tratando de ser instrospectiva y descubrir cuál es la falla para no tropezar con la misma piedra la próxima vez. Tengo que aprender a identificar a los irresponsables de ante mano para cortar por lo sano y creo que el único modo de hacerlo es analizándome a mi misma. ¿Será posible evitarlos?  O quizá no se trate de evitarlos sino de reeducarlos, de sacarles el vicio a fuerza de irresponsabilidad de mi parte. No se. Veremos.

¿Ud. que opinan? ¿Creen que es una cuestión mía o de ellos?


Para leer el post original de Pau, entren acá.

  1. Hola Cooo! t juro q no habia visto el post anterior amigaa, por eso no te lo comente. Asi q te lo comento en este: la verdad es q me sorprendio por todo lo q coincidimos!! Yo te conte ya q fui a la costa oeste en el 2009, y me parecio todo tal cual me dijist. Los Angeles me decepciono un poco, me parecio medio grasa y sucia, y en cambio San Francisco me fascinooooo... es todo de pelicula!! tan lindo, tan prolijo, me encanto!! Me falto ir parando un los pueblitos como vos hiciste. Fuist a la carcel d Alcatraz? es genial!.

    Un beso grande Co, me encanta q hayas disfrutado el viaje. Dsp t comento este, pasa q estoy en el trabajo. Beso geniaaaa

  1. Sole! Te tuve presente durante todo el viaje. Vos me evitaste la desilusión con LA y me advertiste lo maravilloso que es SF. Fuí a Alcatraz, si! Me encantó! Próximamente pondré alguna que otra foto! Vos nos debes!

    BESO

  1. Hola Co!! tanto tiempo vos y tanto tiempo yo!! Fascinante tu viaje, tengo una envidia sana (porque sí existe la buena también)me encanto todo!! Por supuesto esperamos fotitos.
    Y con respecto a los hombre somos nosotras las culpables. De que?: de educarlos mal, de darles todo de nosotras, de permitirles y no dejar que nos permitan. De enamorarnos estúpidamente pensando que va a ser para toda la vida y cuando el amor se termina nos damos cuenta de que salimos perdiendo, porque nos dejamos estar por ellos, cedimos por ellos, y sobretodo dejamos de ser Nosotras para pasar a ser las Novias o esposas De.
    Creo que debemos reeducarnos nosotras y sacrnos nuestro mal vicio, no el de ellos.
    Besos grandes!!

  1. Co! Qué bueno que hayas disfruta del viaje y lo hayas aprovechado para conocer tantos lugares! Mirá te cuento que yo creo q es cierto que muchas mujeres (auqnue hombres también) atraen a ciertos tipos de hombres, definitivamente mi experiencia demuestra que los patrones existen o no sé cómo pero siempre termino vinculada con personas poco responsables, completamente opuestas a mi que no encuentran su vocación! Espero que el patrón ser revierta en cualquier momento (prometo actualizar pronto! aja) Beso grande!

  1. Co! Ahora sí te comento este post. Q lindaa q me hayas tenido presente durante el viaje, me alegra haberte evitado la decepcion con L.A.!! jajaj

    Con respecto a lo q escribist, vos sabes q yo cuando leia tus posts lo veia como medio inmaduro a F? inmaduro en ese sentido solo, en q nunca se terminaba d hacer cargo d todo, y cuando lei q t dijo q se iba a vivir al sur y se queria desligar d todo pensé "naaaa!! dsp d 3 años!!".

    No me parece q sea patologico igual. Solo te paso en dos relaciones. Yo tmb tuve dos relaciones q sufrieron del mismo defecto (otro, no el tuyo) y pensé "ESTOY CONDENADA A ESTO", pero dsp conoci a alguien q por suerte nada q ver, me hizo dar cuenta q no era algo patologico.. asi q nada esta dicho. Animo cordobesaaaa!! ya vas a concoer a alguien q valga la pena!

  1. Y es que ella contaba que en terapia había sacado la conclusión de que generalmente tiende a elegir hombres incapaces de hacerse responsables de las relaciones que generan. Y claro, esa reflexión me llevó a pensar en mi y en lo que yo elijo. Y por supuesto, mi conclusión es la misma. Elijo hombres que no se responsabilizan de las relaciones que generan.





    Creo que lo primero que queda claro es que aunque con conozcamos sòlo por medio de la blogòsfera y no hayamos estado en contacto por meses, definitivamente almas gemelas somos...!!por favooooooor Co no peude ser q nos pasen cosas TAN parecidas!!



    Pero mirá donde etsoy ahora, en Cuyo, con laburo etsable y mi propia casa, amigos cerca y cuentas pendientes saldadas (comentario que necesitaba hacer jejejeje despues te explico)


    Un besote idola!!

  1. creo que la vida es acción y reacción pero también creo que del otro lado (como del tuyo) hay una voluntad.

    Es decir, sí, probablemente hay cosas que hacés o que elegís o que dejás pasar que hacen a que esa persona actúe de esa manera con vos.

    También sucede que la otra persona es como es y vos sos como sos... y todos nos adaptamos un poco pero otro poco no podemos o no queremos.

    Creo (y sinceramente va más para mi que para vos!) que desde el verdadero principio hay claros indicios de los que vamos a ser en esa relación. Sucede que, muchas veces, elegimos dejar pasar esas cosas pensando que son sólo pavadas que no hacen a la relación...

    En fin, creo que me gusta mucho mucho que seamos capaces de hacer introspección y ponernos la lupa encima!!!

  1. ¡Co! Y mirá, por ahí hay alguna patología, como vos decís. ¿No será la clásica de "Buscar a alguien que se parece a tu papá"? Capaz que por ahí venga la mano...

    O quizás que, como dice Café, dejamos pasar muchas cosas al principio que por ahi te daban una pauta de como venía la mano y después te encontrás con cada cosa. Hay muchos factores que pueden incidir.

    Lo realmente importante es que seas capaz de mirar pa' dentro y ver qué pasa, o porque pasó lo que pasó. Me parece realmente muy maduro de tu parte. Y las respuestas, bueno, vos las irás encontrando, estoy segura.

    ¡Muy lindo leerte, nos vemos!

  1. Lola! Entiendo lo que decis y en algún punto coincido. Por suerte yo no llegué a dejar de ser yo para ser la novia de F. Sin embargo, viéndolo en perspectiva, me doy cuenta de mis errores y creo que debo reeducarme en ciertas cosas para relaciones venideras.

    Centaurea: yo también creo que existen patrones y que inconscientemente los seguimos. Unas veces con más suerte que otras....supongo.

    Sole! No me considero condenada a los irresponsables!Se que hay un mundo mejor en alguna parte, sólo que me está costando encontrarlo! Jajaja!

    Viole! Que alegría leerte! Andas perdida aunque or lo que contás muy bien! Espero que profundices en el blog, o me cuentes por mail (soy re chusma, lo se!)!

    Cafecita, definitivamente de acuerdo contigo en esto de que al principio dejamos pasar las señalas que nos pueden adelantar como viene la mano. El estado de enamoramiento nos nubla los sentidos y a la larga terminamos pagandolo! Y si, también está buenísimo poder ser introspectivos aunque no sea algo demasiado fácil ni placentero. En definitiva, nos podemos ver tal cual somos, con errores y aciertos.

    Eve! Me hiciste reir con lo de Buscar a alguien parecido al padre. No solo porque lo he pensado sino que también me lo han dicho. En ambas relaciones llegué a reconocer rasgos similares a los de mi papá (buenos y malos) pero definitivamente no me enamoré de ellos (de G Y F) por eso sino que los descubrí después.
    Y si, de apoquito las respuestas aparecen y se me aclara el panorama y me siento relajada y feliz para andar por la vida!

    Besotes!

  1. Hola, no te conozco y la verdad a veces creo que me leo a mi misma....

Publicar un comentario

¿Cuál es tu veredicto?