On the road.....USA

Como les conté ayer, regresé de mi súper viaje por Estados Unidos. La verdad es que estuvo increíble. SI bien me faltó hacer algunas cosas creo que mi recorrida por la costa oeste está saldada. Me gustó muchísimo todo pero al único lugar al que volvería con seguridad es a San Francisco.

Los Ángeles, en general, no me gusto tanto. Me pareció una ciudad monstruosa, sucia y con mucho caos de tránsito. Tiene partes como Beverly HIlls, Santa Mónica y  Griffith Park que son preciosas. En tanto que el Hall Of Fame, el teatro Chino y demás lugares que vemos en series y películas no tienen nada que ver con lo que nos imaginamos. Hay que conocerlo, claro, pero no da para ir mucho más. De LA me faltó recorrer los famosos callejones donde, dicen los que saben, se consiguen grandes descuentos en las compras de indumentaria, calzado y demás cosas.

Las Vegas es chiquito pero imponente. Todo está permitido allí por lo cual tiene muy buen puesto el nombre: Sin City. Recorrí Las Vegas Blvd (donde están los casinos) de día y de noche. Es como si fueran dos lugares diferentes. Lo disfruté, si. Pero me parece que es una ciudad que está preparada principalmente para el turismo masculino y para los jóvenes.  Me faltó salir a bailar ahí pero no daba ir dos personas. Es más para grupos grandes. Es increíble lo que bebe la gente, las chicas borrachas a cualquier hora, el descontrol permanente. Lo que más me gustó: Love, el espectáculo de Cirque du Soleil con música de Los Beattles. Se me puso la piel de gallina y lloré. Una boba!

San Diego es una ciudad inmensa, ordenada y súper limpia. Como es primavera el aire estaba impregnado de olor a flores. Principalmente Jazmines. Una delicia. Las playas son lindas, aunque angostas y llenas de algas. Estuve sólo en dos oportunidades en la playa ya que si bien el sol calienta el aire es helado! Me encantó porque amo el mar! Hasta me metí y todo! El centro es muy lindo, tiene un parque extremadamente grande y lindo que se llama Balboa Park, además de los barrios de surfistas que están llenos de bares y una isla en frente que se llama Coronado y es muy pintoresca. Ahí viven todos los militares ya que en San Diego está la base naval de todo U.S.A.

San Francisco es lo máximo! Qué palabras usar para describir una ciudad tan linda! Es chiquita (al lado de LA y San Diego) pero tiene muchos lugares para recorrer. Empezando por los dos puentes (Golden Gate y Bay Bridge), el puerto, el barrio Chino, Little Italy, la calle caracol típica de las películas al igual que las casitas de colores, con escaleritas, tan pintorescas y tantas veces vistas en las películas. El puerto es una maravilla, limpio, sin olor a pescado y con miles y miles de locales comerciales, puestos de frutas y restaurantes. También está Alcatraz, que es imperdible! Ni hablar del Golden Gate Park , la playa, Union Square y Down Town! Sin lugar a dudas volveré a visitar San Francisco. Aun me queda pendiente conocer Sausalito y andar en tranvía!
Como recorrimos la mayor parte de los destinos en auto (hicimos 5000 km!) conocimos pueblitos pequeños, típicos de ruta. Fuimos al Grand Canyon, anduvimos por la vieja Route 66, visitamos Lake Tahoe y nos llenamos los ojos con las montañas nevadas!

En general me gustó mucho el país. Es muy ordenado, la gente es respetuosa y a todos lados donde fui me trataron bien. Además es súuuuuuper barato todo! Con poca plata compré tanto! Definitivamente en este país pagamos oro por las cosas. Estamos tan acostumbrados a que nos roben que cuando vamos a otro lado no podemos creer!

Otro detalle de color del viaje es que me harté de comer Mango! Que rico! No sólo la fruta sino también en helado, jugo y lo que fuera! Es lo más! Jajaja! También comí toneladas de papas pringles y doritos, y bebí litros de coca!. Lo mejor de todo es que no sólo no engordé sino que volví más flaca! J

Sin lugar a dudas la gente me pareció algo extraña. En todo el viaje no vi ni un hombre que me gustara. Será que el americano no es mi tipo, no se. Pero ni uno!!!! Me sorprendí con la forma de actuar de las mujeres. Salí dos veces y me quedé atónita por la forma de bailar de las mujeres. No paran de frotarle el culo en las bolas a los tipos. Y éstos muy quietitos tomando un trago. A lo sumo meten un par de manotasos. Y así van rotando una y otra vez las mujeres. También me sorprendió ver a chicas saliendo con sus madres.

Otra cosa que me sorprendió fue la forma de vestir de las Americanas. Yo iba con la idea de que eran dejadas y muy mal vestidas y la verdad todo lo contrario. Había mucha Barbie dando vueltas. También estaba aquella que mostraba sus curvas sin ningún tipo de pudor. Es como que cada uno hace su vida sin ningún tipo de drama ni prejuicio. Y eso, lo festejo, claro.

En fin… todo muy lindo. Fue un viaje redondo desde donde lo mire. Ahora tendré que readaptarme a la incivilización y al caos diario al que nos tiene acostumbrados este país.

  1. Muy bueno. Algún día TENGO QUE IR. Me contagiaste las ganas :)

    Y si, acá todo e sund esastre, un caos pero bueno, no deja de ser nuestro país. Con todas las falencias, y aunque amo la idea de viajar y conocer otras culturas (que me encanta) no cambio Argentina por nada de nada.

    Te felicito por el viaje, me alegra que hayas disfrutado! Y que envidia que comiste de todo y volviste más flaca? Pasame la receta xD

    ¡Nos vemos Co!

  1. co los estados unidos hoy en dia es un pais cosmopolita o sea hay muchos inmigranes de mexico peru ect no se si fuiste a rodeo drive donde hay locales de ropa los cuales los precios suelen ser caros y el hard rock cafe lo mas. besos carlos

  1. Seguro que vas a ir Eve, todo llega en esta vida!

    Carlos, es un crisol de razas y nacionalidades! A Rodeo Drive fuí y a Hard Rock también!

    Besos

  1. qué lindo qué lindo!!!!!!!!!!!!!!!!
    me imagine todo todito, algun día espero poder llegar y recordar tus palabras Co (:
    un beso enorme*

  1. Siii! Maqui! Que bueno leerte por acá! Me está costando un poco ponerme al día con psot y comments. Estuve chusmeando y leyendo los blogs, incluido el tuyo, asique ya pasaré a dejar mi sello. Jajaja!
    Que bueno que te hayas podido imaginar todo! Ya vas a viajar vos y nos contarás. Ya tengo las fotos asique prometo hacer algo para esta semana así no se imaginan tanto y ven un poco!

    Besotes!

Publicar un comentario

¿Cuál es tu veredicto?