Analízame

Hace unos días empecé a leer Palabras Cruzadas de Gabriel Rolón. Estoy fascinada. Claro que no es una sorpresa porque ya leí los otros dos libros de su autoría. Es más, hace unos días releí Historias de Divan. Si bien me gusta mucho la temática psicológica, me engancho mucho con sus libros porque me parecen absolutamente fáciles de entender. Me deja anonadada la complejidad de la psiquis humana y también la forma de desenmarañar los recuerdos y demás del psicoanálisis. Es más, las dos veces que leí sus libros, me dieron ganas de hacer terapia. Hace un tiempo atrás fui a una psicoanalista y fué una excelente experiencia. Era muy chica y fuí para resolver un tema en particular, me fué bien y siempre me dije que cuando lo necesitara iba a volver. Y claro, últimamente ando como bola sin manija (como conté acá) y cuando me agarra la angustia pienso seriamente retomar. ¿Será que en los momentos cruciales de mi vida necesito ese apoyo? Porque la vez pasada fuí porque tenía una crisis existencial acerca de mi vocación y de mi vida y el análisis me ayudó a pensar y tomar la decisión de cambiar de carrera.
Creo que otra vez estoy ante una etapa crucial. Debo decidir que rumbo tomar y me parece que me va a costar bastante por lo cual creo que no me vendría nada mal un poco de ayuda externa. Sólo se que debo levantar el teléfono pero, al mismo tiempo, siento miedo. Porque uno agarra la punta del ovillo y empieza a tirar y a tirar y vaya a saber que termina descubriendo uno, no?

En fin, ustedes ¿alguna vez hicieron terapia? ¿Qué opinan al respecto? ¿Tuvieron buenas experiencias? ¿Leyeron a Rolón u otro autor que toque la temática alguna vez? ¿Algún título para recomendar?

  1. Catorce años de terapia, me dieron el alta hace dos. Está bueno entenderse a si mismo.
    Me gustaron los dos libros de Rolón, no se si para tomarlos al pie de la letra, pero te dejan pensando.
    Lo bueno de analizarse es que de tanto escucharte a vos mismo, dejás de quejarte de muchas cosas y empezás a cambiar actitudes, o por lo menos a si me pasó a mi. Tuve 3 analistas y con los dos primeros llegué a una meseta y dejé, pero resolví cosas. Con la última logré el alta...(bue!)
    Suerte!

  1. Tal cual Marietta! Los libros de Rolón te dejan pensando. Además, son historias y hay que tener en cuenta que todas las personas somos diferentes y reaccionamos de distinta manera. También leí la novela y me encantó!
    Yo creo que todos deberíamos hacer terapia alguna vez en la vida. Hay gente que lo necesita más que otra, pero es una herramienta útil para conocernos y empezar a cambiar actitudes.

    Beso!

  1. La mejor inversión es análisis. Particularmente a mi me gusta el psicoanálisis (veo q a ustedes también porque hablan de análisis y no de terapia), es una experiencia religiosa (diría christian castro) NO SE PUEDE PASAR POR ESTA VIDA SIN ANALIZARSE! con respecto a Rolón...mmmmmmmmm, igual está bien lo que hace, novela historias y a quién no sabe del tema lo acerca un poco. Yo me analizo desde hace 7 años (con esta última) y lo seguiré haciendo hasta mis últimos días, y no solamente porque también sea (psico)analista, sino porque amo ese espacio. Ojalá lo hagas Co! besos!

  1. me encanta como escribe Rolon y las cosas que lo escuche decir por la radio. Yo solo lei el primer libro, Historias de Divan, pero me muero por leer los otros dos. Es como q si, te dejan pensando.. lo siento como si el tipo fuese un detective de la psiquis humana, pq los pacientes le cuentan sus problemas y el va indagando, calando hondo para averiguar la causa real.

    Creo q no te haria nada mal un poco de terapia Co. Como dijist vos, es cuestion de agarrar el telefono y pedir turno! Yo pienso q t puede llegar a ayudar bastante.. y d paso comentas las charlas con tu psicologa por blog jaja (hay mucha gente q hace eso )

    un beso grande genia!

  1. Lucila! Yo también soy pro psicoanálisis.No hice nunca ninguna de las otras terapias, pero creo que la que más me sirve es el análisis! Y claro,campaña para que todos vayan al psicologo alguna vez en la vida! =)

    Sole! Yo no he tenido posibilidad de escucharlo en radio pero si lo he visto en la tele. Me encanta su onda, lo quiero como psicólogo! Jajaja!
    Ya voy a ver que hago con mi terapia!

    besos

  1. Al igual que vos, 25 años, cambio de carrera y dps de ese difícil momento, necesité terapia sin saber bien por qué, pero era inevitable. Esta vez era mi pareja la que no daba para más... Hoy ya pasó tiempo, y tengo que tomar otras decisiones, para donde voy, pero me siento perdida y angustiada. Es levantar el teléfono, pero me da miedo!
    Cuando lo necesité, me sirvió. Hoy creo q sería igual. Yo digo que pongamos "ovarios" y lo intentemos!! y lo que tenga que cambiar que cambie, y lo que tenga que salir, que salga!! :)

  1. Hola Aldana! Tal cual, es cuestión de levantar el teléfono. Yo ya di el primer paso e hice las averiguaciones pertinentes con la obra social para empezar. veremos que sale!

    Asique, adelante para vos también! Intentémoslo una vez más. Quizás nos vuelva a servir, no?

    beso!

  1. hago terapia hace años. Te recomiendo a Osho y al autor de "Mas Platón y Menos Prozac", Yo medito (zazen, meditación tradicional ZEN): es fantástico (pero no reemplaza a la terapia)

  1. Familiarizada! voy a tener en cuenta lo que me recomendás. No conozco nada al respecto, asique ya me adentraré en eso. Lo de la meditación no es para mi, soy muy impaciente!

    Besote!

Publicar un comentario

¿Cuál es tu veredicto?