Enredada

Ultimamente ando bastante pensativa. No se a que se debe, sólo se que a veces me sorprendo enroscada en los dimes y diretes de mi mente y no me gusta nada. Porque pienso en cosas que no son sanas o que no aportan demasiado.
La cuestión es que ando medio perdida. SIn saber que hacer con mi vida. Mi nuevo estado civil, mi disconformidad con mi sueldo y mis ganas de viajar me hacen soñar realidades que en el corto plazo no tendrán lugar. De pronto, chateo con eMe y le digo que ando medio como bola sin manija. Porque en la práctica no puedo hacer lo que mi mente planea y eso no me gusta nada. Entonces no me encuentro ni acá ni allá. Es como si todo mi sentido de pertenencia se hubiese esfumado.
Hoy me levanto pensando que tengo que empezar a buscar un nuevo trabajo porque me siento estancada. Además, estoy harta de que me paguen dos pesos con cincuenta y de depender de las arcas de mi padre. Pero al mismo tiempo necesito aguantar en donde estoy porque tengo ganas de irme a estudiar afuera y si consigo un buen trabajo y bien pago no lo voy a largar para hacer una especialización. Y después, busco masters, becas y especializaciones y no encuentro lo que busco. O si pero no tengo posibilidades de concretarlo a menos que consiga una beca, porque no da decirle "Papá, no solo me tenes que bancar sino que de ahora en más lo tenés que hacer en euros".Y claro, conseguir una beca no es tan fácil como esperaba. Se necesita cumplir con miles de requisitos que no tengo y el círculo vicioso comienza de nuevo.
Y así ando por estos días, enroscada en esa disyuntiva y también pensando en mi nuevo estado civil: la SOLTERÍA. No es que la esté pasando mal, no. Estoy sorprendida con mi forma de afrontar esta nueva etapa. Hasta podría decir que ando de lo más contenta. Por supuesto que me acuerdo de F y lo extraño, soy un ser humano y tengo sentimientos, pero después de una serie de mails desafortunados antes de mi viaje me di cuenta que no valía la pena estar triste por alguien que no tuvo las agallas de elegirme y hacerse  cargo de la relación que, juntos, habíamos construido durante tres años.  Ahora puedo ver con más claridad lo que fué y lo que quiero para el futuro. No se si fué el viaje, el tiempo o qué, pero aprendí a tomarme las cosas de otro modo. Creo que en otro momento de mi vida hubiese andado llorando por los rincones pero hoy no. Tampoco es que me haga la superada. No. Y mucho menos soy una mujer despechada. Creo que este corto tiempo que ha pasado me ha permitido ver en perspectiva y sacar conclusiones.
Y sin embargo, a pesar de saber muy bien qué es lo que quiero para futuras relaciones, siento que no voy a encontrar a nadie que me guste  o que pueda querer. Al menos no en el corto plazo. Supongo que será normal esto de estar reacia a pensar en futuros novios o parejas. No se. No tengo tanta experiencia en lo que a noviazgos y rupturas respecta como para saberlo.

Asique bueno, así estamos.

  1. co seguramente encontaras a ese hombre que te haga feliz . te deseo lo mejor de esta hermosa vida sos un amor besos carlos

  1. Querida Co, lamento que lo estés pasando mal, pero mira, me parece normal que estés así en este momento de tu vida, en que como tú misma explicas estás a medio camino de varias cosas, del master, de un buen trabajo, de labrarte un futuro laboral y profesional... Tranquila, mantente firme, espera y encontrarás la oportunidad de hacer sin o lo que ansías si al menos algo que te guste.

    Respecto a la soltería, bien, dicen en mi pueblo que "el casamiento y la mortaja del cielo baja" y lo creo firmemente. Si has de cruzarte con el hombre de tu vida, te ocurrirá cuando menos lo esperes y en el lugar más insólito, desde los bancos de una iglesia a la sala de espera del dentista. Si no es así... Diviértete, que vivimos cuatro días, y dos los pasamos durmiendo!

  1. Carlos: gracias!

    Jan! Tanto tiempo! La verdad es que mal mal no la estoy pasando. De hecho ando de lo más contenta,pero cuando me pongo a pensar me amargo por esas cosas. Y en cuanto a la soltería, no reniego de ella! Me gusta! Lógicamente en un futuro querré conocer a otra persona pero por ahora estoy bien así: solterita y sin apuros. Ja!

  1. uuuuuuuuuf, estimo que hay un momento en el que todos, nos sentimos como bola sin manija. también pienso que es cuestion de tiempo, eso y lo de las relaciones.
    las cosas se van a ir acomodando coquita (: un beso enorme!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  1. No coooo, te me viniste abajo amigaa! Te veia tan feliz por el viaje y todo (hermosas las fotos d San Diego y SF!). No te desanimes che. Soy partidaria d q las cosas pueden cambiar abruptamente de un dia para otro. Por ahi un dia conseguis un contacto y pegas un buen laburo, nunca sabes. Pero eso si: no dejes de buscar, pq donde te dejaste estar, estas dejando pasar tu vida... Sos muuuy joven todavia nenaa, tenes todas las puertas abiertas, solo se trata de encontrar las llaves. En el amor lo mismo. Te veo desganada. No te rindas. Ya va a llegar alguien, sos una mina q re vale la pena, mira si no vas a tener ningun interesado por ahi dando vueltas...! Y sino, bueno: tenes a Carlos, tu admirador!!! jajajaja.

    Arriba el animo Cordobaaaaa, ya se va a dar todo lo q andas deseando, si no dejas de buscar soluciones...

    abrazo!

  1. Sole!!! Hoy tengo un día particular, si, pero los demás días ando de lo más bien. Contenta a pesar de todo lo que conté en el post. Supongo que las cosas se irán acomodando de a poco. Las tengo que ayudar!

    besos

  1. Co, lo civil, es simplemente eso, UN ESTADO. Tomarlo como algo permanente es lo que nos enreda la cabeza. Besos, y si querés, en mi blog está mi mail también.

  1. Gracias Crai! Como todo estado, el civil también es pasajero (o al menos eso espero)Ja! Mientras tanto a disfrutarlo, no?

Publicar un comentario

¿Cuál es tu veredicto?