Sorpresas inesperadas

El fin de semana estuve visitando a la mamá de F.Hace unos días me llamó para decirme que había ido a buscar la encomienda que mandaba su hijo; en la cual mandaba mi regalo de cumpleaños(¿?) entre otras cosas.  Venía esquivando un poco el asunto porque no quería tener que ser yo quien diera explicaciones acerca de nuestra ruptura. Sin embargo, me armé de coraje y fuí. No sólo a buscar el regalo sino también a devolverle unos libros que ella me había prestado y a llevarle un presentito para su cumpleaños. Además, ella ha sido muy atenta conmigo desde que su hijo se fué (y antes también) y era lo menos que podía hacer.
La cuestión es que fuí, tome mates mientras le contaba de mi viaje y hablábamos de la vida. En un momento se produjo la siguiente conversación:

M: Ay, Co! No sabía que no salías más con F.
Co: (Sonrisa tímida y gesto de asentimiento.)
M: La verdad es que me quedé helada cuando me enteré. Me contó AB* hace unos días. Yo supuse que seguirían a la distancia un tiempo hasta que él se acomodara y pudieras irte vos. Es más, hablaba con W (el marido) y pensábamos qué contacto podíamos hacerte allá para que trabajaras.
Co: Y si, yo pensé lo mismo. Pero él se negó. Y yo no lo puedo obligar.
M: Este chico está loco. De verdad que no entiendo porque actúa así.- Si fueras una cualquiera no hubiese seguido con vos hasta último momento. Además, lo veía súper enganchado. ¿Cuántas veces lo vi cortando el jazmín para llevarte?. Para mí deberías pelearla un poco más. Insistir.
Co: Mirá, la verdad es que yo tampoco lo entiendo. Nadie lo hace. Pero bueno, vos viste cómo es él. Para mi debe haber habido una cuestión de fondo. No se, que no me haya querido más y haya sido su mejor vía de escape. Igual me llama la atención porque yo también lo veía enganchado, súper cariñoso. Estábamos re bien. Yo creo que hice todo lo que estaba a mi alcance. Por más amor que le tenga eso de andar mendigando amor no me va. Me merezco que me quieran por lo que soy y lo que hago, no porque lo pida.
M: Y sí, es entendible. Pero, yo si fuera vos, lo torturaría para que me diga las verdaderas razones. Fué mucho tiempo de noviazgo. Además, no tienen 20 años. Ya con 25 años, una profesión y un trabajo es común que uno arme un proyecto en común. Es más, yo ya te veía en seis meses o un año armando tus petates para irte. No se, los veía casados, conviviendo.
Co: Jaja, no se si para tanto. Sinceramente yo me hubiese ido, pero claro, con un proyecto concreto y sabiendo que íbamos a intentar todo para que las cosas funcionen. Porque uno es consciente de que las cosas  pueden no funcionar. Pero irme a ver que onda, así nomás, no.
M: Por supuesto. Yo ya voy a hablar con él. Al menos para que me diga que piensa!
Co: Dudo que te diga. Viste los problemas de comunicación que tiene.
M: Si, F es para psicólogo. Yo ya se lo dije, es muy especial.
Co: Y bueno, será lo que tenga que ser. Yo no tengo más ganas de andar con pendejadas. El eligió otra cosa y yo no lo voy a cuestionar. Pero la realidad es que no se jugó por mi y eso me desilusionó.
M: Lógicamente. De todos modos yo lo presionaría un poco, al menos lo sentaría a hablar y a exigirle que de respuestas.

La charla fué muchísimo más extensa que esto. Ella está enojada y decepcionada con él. Supongo. No deja de ser la madre, pero se ha mostrado muy amorosa conmigo. De echo, en un momento me preguntó si podíamos seguir viéndonos. Y me encantó. Inevitablemente el vínculo se irá diluyendo con el tiempo, pero está bueno saber que a uno lo quieren y lo valoran.Yo también los aprecio y habla muy bien de ellos que me hayan recibido tan bien en su casa aún  siendo que ya no soy más la novia del hijo. Al menos, eso da la pauta de que no hice tan mal las cosas durante los 3 años que duró la relación, no?


*AB es un amigo de F. Es con el que más me relacioné o con el que más congeniamos. Es un tipo piola. Lo tengo en el chat y hace un tiempito me preguntó que onda con F y yo le expliqué la situación. Lógicamente ni él, ni el resto del grupo sabía que cortábamos. Y tampoco lo entiende. O al menos eso dice.

Y uds. se estarán preguntando, qué me mandó F para mi cumple. Y la respuesta es: ese bellísimo termo que ven en la foto. El mate ya me lo había regalado cuando me recibí. ¿No es genial? Puede que ya no seamos nada y que no me quiera más, pero evidentemente me conoce. Además, un amor que me haya hecho un regalito, no?

  1. Supongo que si tu ex-suegra te aprecia y quiere es realmente porque fuiste una buena novia de su hijo, porque ella valoró tu buen comportamiento mientras estabas con él.

    No obstante, justamente hoy he escrito un post en el que doy algún detalle de cómo mi madre odia a Elma. La odia sin ni siquiera tener un motivo, sin poder echarle nada en cara, solo porque mi madre tenía otros planes para mí, porque Elma no encaja con el ideal que ella se forjó de cómo sería mi vida y por ende mi pareja.

    A veces, uno recibe cosas que no merece. Y eso vale tanto para bien como para mal. Solo puedo alegrarme de que en tu caso te sientas querida.

  1. qué dulce tu ex-suegra {quiero.destacar.que.odio.el. monosílabo.ex} que sea tan divina, y te pregunte y evidentemente te quiera.
    me asombra lo de F y me deja pensando que inevitablemente pensó en Vos {valga.la.redundancia}, y busco el regalo justo para hacerte.
    y mientras leía lo que le contabas a su mamà, coincidía con Vos, yo hubiese actuado de la misma forma.
    nada más por hoy, un beso grande como siempre*

  1. Jan! A veces las madres, de manera irracional, proyectan sus propias frustraciones en nosotros, por más adultos que seamos. Además, viste como son los viejos...a veces, por más que quieran no pueden cambiar.
    En mi caso, al principio no fué nada fácil la relación con mi ex suegra. Sin embargo, con el tiempo fuí construyendo una relación amena. Y ojalá perdure.

    besos!

  1. Como que F no sabe lo que él quiere. Pero evidentemente sabe lo que vos querés. Excelente regalo ese termo.

  1. Familiarizada! Que poder de síntesis! No podrías haber descrito mejor la situación. La verdad me dejaste pensando. Al menos algo sabe, no?

  1. Para mi no es dulce, ¡Es re pesada! Y dale conque insistas con el hijo ¡Así no! Me parece muy buena tu postura Co, tenés mucha personalidad y me encanta que te valores, no tenés porqué rogarle NADA a F. Él se fué y sin explicaciones, no se jugó por vos, como dijiste. Y si es así, me parece súper que al menos tengan una relación cordial. ¡Pero nada de rebajarte!.

    Por otro lado, precioso el mate :P Ando viendo muchos juegos de mate así, son divinos, muy lindo gesto de su parte.

    Vos seguí adelante, te lo mereces :)

  1. Eve! Jajaja! La verdad es que yo no lo tomé como que fuera pesada porque leí entrelíneas que me considera una buena persona, buena para el hijo, y no quiere perderme. Ja! Igual, yo sigo adelante y que sea lo qeu tenga que ser, no?

    besotes para vos y el pichulín hermoso!

Publicar un comentario

¿Cuál es tu veredicto?