De la neurosis y el edipo

Psicóloga: Creo que de un momento a otro vamos a tener que empezar a revisar esta relación con tu padre porque eso interfiere en tus relaciones de pareja.
Co: (Caradepokerincredulanegadora)
Psicóloga: Lo que vos repetís sistemáticamente no es el tipo de hombre sino el lugar que ocupas frente a ellos.
Co: Ahá. Ahora que lo pienso siempre supe que había algo en común entre F y mi padre.
Psicóloga: Lo acabas de decir: su egoismo. Su capacidad para perseguir su objetivo sin darse vuelta y mirar lo que se llevan por delante y lo que dejan atrás. Y tu poder de "adaptarte" a eso. Al fin y al cabo, en tu afán (inconciente, claro) por diferenciar tus relaciones de la que tuvieron tus padres, terminaste pareciéndote.

Ok. Recién ahora vengo a enterarme de que un tal edipo (no resuelto) es el causante de todos mis problemas.

Edipo, sos el enemigo. Sabelo.

  1. Yo creo que Edipo es un gran curro. Listolodije. No puede ser que todos nuestros problemas sean porque no resolviimos cosas con nuestro padre, joder.

  1. Ja! Enemigo público numero 1 el Sr. Edipo.

    Creo que algo de cierto hay en lo que decis Crai. Sino, estamos todos para el Borda. Jaja!

  1. ok, copado... ponerle nombre al enemigo es muy productivo! (?)


    ahora, vos sabés que ese lo tenés por adentro y no figura en guía, no? :P

  1. ¡Oh no!

    ¿Ven? después dicen que los psicólogos son chantas.

    ¡Saludos Co!

  1. Cafecita! Eso es lo peor! QUe es autoinmune! Jajja!

    Eve! Yo no creo que sean chantas. Más bien todo lo contrario!

  1. Lo siento, pero no.

    Viví, hace mucho tiempo, con una novia que tenía esquizofrenia diagnosticada. Cada jueves la acompañaba a terapia, durante años. Me sentaba, veía, oía, y, cuando me lo pedían, participaba.

    Nunca sirvió de nada ninguna de las cosas que le hicieron o le dijeron. Nunca. Ni una sola vez. Al contrario, frecuentemente la ponían mucho peor.

    Luego, en la vida, he conocido otros casos tan malos e incluso peores.

    No, lo siento.

    Tus problemas de hoy tendrán que ver, obviamente, con tus miedos e inseguridades, con tus complejos y frutraciones, con tu carácter en suma, y sí, puede ser interesante ver de dónde viene todo eso y si puede afrontarse o al menos apaciguarse. Pero de ahí a lanzarse al abismo de asumir que TODO lo que te pasa es producto exclusivo de que tu padre fuera egoísta, o tus hermanos vanidosos, o porque a los seis años, una tarde de invierno, sorprendieras a tu madre haciendo el amor con el repartidor del supermercado y eso te traumara... No, de veras, como que no.

  1. Claro que no, Jan! Soy medio exagerada a veces, pero no. Se que mis problemas no son por culpa de una sola razón. Pasa que ultimamente todos los caminos conducen a mi padre. Jajaja!

    Besote!

  1. Catorce años de terapia con algunas interrupciones...
    Si nos vamos a creer que TOOOODA la culpa de lo que nos pasa la tienen papá y mamá estamos in the oven...
    A ver, muchas cosas son copia (positiva o negativa x negación de no copiar) de lo que vemos en casa. Otras cosas son solo nuestras y como lei por ahí fruto de nuestras inseguridades.
    Creo que la mejor terapia es, la que además de hacernos ver los "porque" y "de donde" salen algunas cosas, nos fortalecen para cambiarlas y aceptarnos a nosotros mismos, reafirmando nuestra seguridad.
    (Guau ni yo puedo creer todo lo que escribi)
    Buena semana! besos

  1. muy interesante Co! lo habia leido ni bien lo publicaste pero por algun extraño motivo no me dejaba firmarte. Coincido con Marietta, tene cuidado con el psicoanalisis, a veces t hacen creer q toooodas las explicaciones vienen por la relacion con tus viejos y no creo q sea tan asi.

    beso grandee, segui contando sobre las sesiones, me interesan!

    pd: JAJA a mi tmb me gustaba Roña de Chiquititas. Y yo tmb tenia revistas, album de figuritas, cds, todo!! Y no se por que te re imagino como Mili de chiquita jajaja

  1. nunca fui al psicologo asi que mucho no puedo opinar. Pero todos los problemas tienen q ser iguales? digo, o para todos el problema son los padres o que se sale con el mismo tipo de flaco o la comunicacion o que se yo?
    nunca fui y tal vez por eso no creo mucho eso. aunque esta bueno para descargar y tal vez eso si necesite.

    FINALMENTE EMPECÉ MI BLOG
    http://ahystericalworld.blogspot.com/
    ENTREN ENTREN
    y espero que les guste

    Josefina

Publicar un comentario

¿Cuál es tu veredicto?