Identidad

No se si alguna vez lo habré comentado acá o no, pero soy una gran admiradora del Indio Solari y de su trabajo tanto solista como con Los Redondos.  Y no sólo eso sino que, además, me genera mucha curiosidad el fenómeno que representa para nuestra sociedad. 

Como buena admiradora,  ayer y hoy estuve leyendo las crónicas de su recital en Junín el sábado pasado y me llamó mucho la atención una frase que, según lo relatado por la revista Rolling Stone, funcionaba como bienvenida al autódromo. La frase dice lo siguiente:

"Identidad es la respuesta a las preguntas que soy, de dónde vengo y hacia dónde voy. También de lo que quiero ser. Privar de esa identidad conspira contra el autoconocimiento, la autoestima y la autoeficacia" 

Y como suele pasarme, me quedé pensando en eso y me pregunté: ¿Sé lo que soy, de dónde vengo y hacia dónde voy?  Se supone que esas son cosas que uno debería tener claras, no? Porque  las (posibles) respuestas a esas preguntas nos definen como personas, nos pintan de cuerpo y alma. Pero qué dificil es autodefinirse! Y entonces me puse a pensar, a analizarme y he aquí las respuestas:

¿Qué soy? Una chica con jóvenes 26 años, trabajadora, con muchos sueños y proyectos.
¿De dónde vengo? De una linda familia (disfuncional y enquilombada hoy en día)  que me ha enseñado la importancia de la familia, los afectos, la honestidad, la solidaridad, la responsabilidad y el trabajo.
¿Hacia dónde voy? No lo se aún. Espero que no importe hacia dónde voy sino que el camino me ayude a llegar a quien quiero ser.
¿Qué quiero ser? Buena madre, buena profesional, amiga/esposa/hija/hermana. También: valorada, respetada, querida, auténtica y conservarme fiel a mi esencia.

Uds. ¿quienes son? ¿De donde vienen? ¿Hacia donde van? ¿Que/quien quieren ser?

Off topic: ¿Les gusta el Indio/Los Redondos? ¿Fueron a un recital suyo alguna vez? En el caso de que la respuesta sea si, ¿cuál es su canción favorita?

Las mías son estas dos:





Y me retiro con esta frase que es la que siempre siempre me da vueltas en la mente (y hoy más que nunca):

"Gualicho de olvidar, apretado en las manos. Las despedidas son, esos dolores dulces"


Off topic 2: Quiero decirle FELIZ CUMPLE a Sole, autora del genial Limón World

  1. Qué tiernaaaa!!! Gracias por el saludo!!!!! A ver a ver, qué buena reflexión la del Indio. La verdad q no me gusta mucho su música pero reconozco que el tipo es un ícono argentino. Creo que no podría responder esas preguntas, me siento demasiado joven como para conocer tanto de mi!! Pero tengo sueños y proyectos como vos, y aspiro a llegar a ser una gran periodista o música, quién sabe, pero la idea es dedicarle toda mi vida a mis pasiones (y esto va más allá del laburo, va para mis amigos, familia, amor etc). Un beso gigante Co, y cuando esté en casa escucharé las canciones que pusiste. Tengo que hacerte caso después de que posteaste "Personalmente" de Las Pelotas, me partió la cabeza ese tema, y lo conocí en este blog.

  1. De nada che! =) Escuchalas que son geniales, hace años que las escucho en random y no me canso, eh!
    Y si, somos jovencillas para saber muy bien las respuestas a esas preguntas, pero si hacemos un esfuercito podemos esbozar algunas respuestas, no?

    Beso!

  1. Quien soy: uff que difícil creo que soy muchas cosas. Soy la búsqueda constante. Vengo y voy hacia los afectos. Quien quiero ser: una persona más madura, más tranquila y más confiada

  1. Buena definición, eh! Me encantó! =)

  1. A mí me gustan los Redondos, pero por propiedad transitiva: le gustan a mis hermanos, ergo, escucho La Hija del Fletero y me acuerdo de lo copados que son mis hermanos. Muy buena definición de identidad!

Publicar un comentario

¿Cuál es tu veredicto?