Last Night


Que cosa rara la memoria olfativa. Cuántas sensaciones que genera. Te puede llevar a viejas épocas, hacerte recordar personas y momentos y hacerte sonrerir. O transportarte al mismísimo infierno de la nostalgia y la extrañitis. Como me pasó a mi anoche con ese señor en el ascensor que olía a perfume de F. Y me llevó a recordar momento lindos y a extrañarlo de manera irracional.

A veces, estaría bueno no poder percibir los olores. Como anoche.

Off Topic: Hoy me acordé de esta canción, así como por arte de magia. Me encanta!

  1. Ay, los olores, cuan de acuedo estoy contigo, a mí también me ocurre, eso de que un olor me transporte de pronto a otro lugar, otra época... Y no siempre es agradable!!

    Te leo hace tiempo, aunque justo hoy te comento, bien, es lógico, justo hoy empiezo mi blog. Prometo comentarte más seguido, a partir de ahora.

  1. Bienvenida Ximena a los comentarios! Y felicitaciones por el comienzo del blog Ya daremos una vueltita por ahí!

    Beso!

  1. cuanta verdad Co!!!! pero también nos perderíamos el olor del café recién hecho, el olor a lluvia de verano y pasto mojado. El olor de los jazmines en primavera, el olor a bebe en los bebitos...el olor de la playa.
    El olor a asado (tengo hambre jajajaj) y demases...
    Todo pasa Co. Hoy me acordé "irracionalmente" de Cerdo porque los domingos me recuerdan a el...
    Show must go on!

  1. Jane: I want my erotic nose-brain removed.
    Doc: I beg your pardon?
    Jane: My amygdala, the organ deep inside the nasal cavity, which processes scent which then connects to memory. I'd like it extracted.
    Doc: But why would you want to voluntarily make yourself anosmatic?
    Jane: Let me see if I can explain this. Um, I had this boyfriend. Ok. And he smelled really, really good. Like soap and fresh laundry and vanilla. And every time I smell any of those smells, I'm reminded of my boyfriend and how happy we were before he dumped me for no good reason. And I get very sad and then I get angry, and before I know it, I'm in the throes of an all-out emotional breakdown!





    Alguna vez viste la película Someone like you??? jajajajjaa

  1. Ay Café que me haces lagrimear! No la vi a la película pero creo que podrían ser palabras mías claramente.
    La voy a anotar en mi lista!

    Mari!Soy una fundamentalista de los olores. Tanto de los agradables como de los desagradables. A todos los identifico con momentos y personas. Y he aquí el problema: no puedo disfrutar algunos porque el recuerdo me pone triste. Es el caso de los jazmines. F empezaba a traerme de la planta de su jardín apenas empezaba a florecer. Hace unos días fuí, vi la planta, pero no tengo ningun pimpollo en mi mesa de luz. Y me dan ganas de llorar.

    Show must go on! Claro que si! Pero es difícil sostenerlo cuando se nos ponen en frente estas "pruebas".

    Beso!

  1. Los olores te llevan a lugares/momentos/situaciones a las que a veces no querés volver. Por eso recomiendo andar con un broche en la cartera, para usarlo en esos momentos.
    Qué lindo tema..
    Te dejo muchos besos ♥

  1. Jaja! Nota mental para el broche en la cartera! =) Genia!

  1. síííííí toooooooooootal !!!!!!!!!!!!
    RE-contra-RE coincido.
    hay veces que preferiría, que no exista esa parte de la memoria olfativa.
    qué mas da coqui, un beso grande para ti*

  1. El olfato te hace volarrrrrrrr en recuerdos!

  1. Deberíamos tener algo así como un botoncito DELETE para suprimir aquellas cosas que nos traen recuerdos que nos hacen mal. Aunque, a veces esos recuerdos nos ayudan a no cometer los mismos errores, no?

    Beso!

Publicar un comentario

¿Cuál es tu veredicto?