Una de cal, veinte de arena

Suponiendo que la una es la mala y las veinte son las buenas que hay que tener para contrarestar la mala, paso a contarles de que se tratan mi 1/20.
Pero antes, debo contextualizar: resulta ser que a F lo mandaban a Rusia a hacer una capacitación. Hace dos semanas se comunicó conmigo para comentarmelo. La semana pasada intenté hablar con él  para saber cuándo se iba y desearle suerte pero obtuve silencio como respuesta. Cómo todavía soy una buena persona, le escribí a mi ex suegra para preguntarle. El viernes pasado, finalmente F me habló diciendo que estaba en Bs As a punto de partir. Lo que no esperaba era la respuesta de su madre, la cual cito:

"Hola Co! F está viajando en este momento. ESTUVO EN CÓRDOBA. Cuando puedas hablame que me gustaría charlar."

1 de cal: F estuvo en Córdoba y no me avisó.

Uds. dirán ¿para que te va a avisar si no son más novios? Yo se que no tiene obligación alguna de hacerlo. Y mucho más aún sé que  está en su derecho de no querer verme. Pero, el hecho de avisar no significa verse. Podría haberlo dicho para que no me entere por otro lado y no generar malestar. Digo, no puedo juzgarlo. Habrá tenido sus motivos. Pero más allá de que soy consciente de la situación no puedo dejar de ponerme triste y de preguntarme el porqué de su reacción. Digo, las cosas no terminaron mal como para que haga algo así. Porque más allá del hecho en sí es el rechazo lo que me pone mal. Es la indiferencia. Es el mensaje subliminal "no me importas ni un poco. Ni siquiera para avisarte que estoy. Si fuese por mi, que te pise un camión". No se. Estoy confundida, dolida. Tengo el ego  (y el corazón) ENORMEMENTE herido.
Asimismo, no entiendo para que joraca quiere hablar conmigo la madre. Yo tengo la mejor onda  y me encanta hablar con ella, pero me temo que en esta oportunidad ese quiero hablar implica una explicación de la situación o, en el peor de los casos,  una cortada de rostro porque el hijo le bajó línea. Veremos.

20 de arena:
-El viernes, triste como estaba, fuí a ver Las Pastillas del Abuelo. Genial!
-El finde me fuí a mis pagos y la pasé muy bien.
-Nació Mía, la hija de una amiga y en unos días llegará Mateo.
-Ayer saqué pasajes para irme a pasar el finde largo a la casa de mi amiga eMe.
-Me aumentaron el sueldo.

  1. Co!
    primero mil gracias por pasar! es realmente importante para mi!

    te entiendo y deben pasarte por la cabeza mil cosas. Como un silencio puede hacernos pensar tantas cosas que conn un simple "voy para cordoba" y nada mas la cosa hubiese sido otra no?
    igual no creo q el piense todo eso tan mal q vos crees q piensa, q no le interesas para nada.
    pero sinceramente tampoco se que piensa jaja ultimamente los hombres me desconciertan taaanto jaja

    saludos
    y gracias otra vez x pasar!

  1. primero: que BUEN titulo. Ya sabes que me encantan tus titulos, pero este se pasa. Voy a empezar a usar esa frase bajo tu Copyright, aunque debo admitir que cuando la lei pense que las de arena eran las malas. Es totalmente entendible lo q te pasa, yo tmb me hubiese molestado con F pq ustedes no terminaron mal. Ni siquiera te aviso! No habia necesidad de verse, pero avisar, q se yo.. igual la madre tiene algo q decirte ahi, seguramente alguna explicacion. En cuanto a las buenas noticias, te felicito por todas!! Beso fan de Roña

  1. el otro dia tocaron las pastillas del abuelo gratis en mi barrio :D

  1. difícil construir con una desproporción de 20 a 1! jajajajjajaja

    Hablando en serio? te tiro sólo una posibilidad, una perspectiva porque alguna vez estuve de ese otro lado.

    A veces, no avisamos porque el tiempo no va a dar para todo. A veces (de pura estupidez) creemos eso de que lo que no sabemos no puede dañar. Y nos pasamos de cobardes.

    Sospecho que no calma pero quizás, y sólo quizás, te ayuda a sentir que no es indiferencia. Es estupidez. La indiferencia lastima. La estupidez ofusca. Y, para mi, en esos momentos la bronca es una sensación mucho más productiva! jajajajaa

  1. Jose! La verdad que yo nunca los entiendo. Pero a éste, menos! Lindo blog! =)

    Sole, gracias por lo del buen título. En realidad nunca súper cual era la buena y cuál la mala. O en todo caso lo interpreté libremente. Habrá que ver que dice la madre. Aunque de verdad, estoy tan dolida que ni ganas de hablar con nadie cercano a él. Aparte, hay gente de su lado que, me parece, tiene cola de paja. Feo!

    Kalab! Nunca había visto en vivo a Las Pastillas y no sólo me encantó sino que me sorprendió la potencia que tienen!

    Café, yo siempre trato de pensar bien sobre las actitudes de la gente. Pensé que capaz había sido una visita fugaz. Pero la verdad, la vida me ha hecho darme cuenta que no. Que tengo que pensar mal.
    Igual te digo, mi sensación es una mezcla de bronca (y mucha) y de tristeza. Tal es así, que lo bloquee en msn y en fb. (No me animo a eliminar aún. Creo que todavía le doy ChangÜi.

    En fin, besototes for everybody

  1. Hola Co!!! te contestaste vos sola en el "...Es el mensaje subliminal "no me importas ni un poco. Ni siquiera para avisarte que estoy. Si fuese por mi, que te pise un camión..."
    Si, es un mensaje. Te juro que te entiendo, pero cuando alguien que está lejos está en tus pagos y no es culo de avisarte (yo lo comprobé several times este año con Cerdo) es porque hay una razón por la cual no te quiere ver, la que sea.
    Suficiente para que nos dejemos de preguntar los porqueses de el y nos empecemos a preguntar los porqueses nuestros. "Porque quiero que me avise que va a estar aunque no me vea un tipo al que no le intereso???"
    Para pensar!!
    besote

  1. No sé, Co, no quiero ponerme pesimista, pero...

    Pones "una" de Cal, y esa una vale por una tonelada de cal

    En cambio, anunciaas veinte de arena, y solo cuento cinco.

    Claro está que son tus cálculos y solo tú sabes si la arena te compensa o no de la cal.

    Un consejo final, que hoy los doy gratis: OLVIDATE DE F. Pero ya. Ni un pensamiento más. No lo merece.

  1. Mire, si no avisó, mejor. A lo mejor el camión lo pisa a él (y si no es así me avisa, tengo conocidos en el sindicato). Yo prefiero felicitarte por las 20 de arena!

  1. Mari! Lo se. No debo enredarme tratando de respoder cosas que no puedo. Pero es más fuerte que yo.

    Jan, ¿cómo hago para olvidarmelo así como así? Lo intento, eh. Pero o me sale muy bien. Aún. si, esa una pesa una tonelada. Pero ya irá modificando su peso con el tiempo. Por ahora, me hacen falta varias de arena para compensar

    Crai! Genial! Yo te aviso cuando vuelva a tus pagos (pq ahora está en el fin del universo) y coordinamos el atentado. Ja!

    Beso!

  1. Co:
    si hay algo a que siempre temo o trato de evitar es el rechazo.
    En tu caso por ahí se me ocurre: no será que F trata de resguardarse? por ahí no quiere verte pq a él le podría hacer un toc toc en el cuore? digo, no se...es una posibilidad.

  1. Kari! Es horrible sentir el rechazo y creo, que en algún punto, todos nos ponemos una coraza frente a eso. La verdad es que me encantaría que fuera como vos decís. Lo pensé. Pero conociéndolo, creo que no. Y, honestamente, es la versión que me gustaría escuchar. Pero no puedo engañarme. Supongo que el tiempo dirá, no?

    Beso!

  1. EEEEEEEEEEEEESO coquilinda, las buenas son buenas posta :)
    y la mala .... que más da, anda a saber que pasa por la cabeza de F. entiendo y comparto que te haya dolido y que estes triste, estimo que estaría de la misma forma. qué ganas de decirle a F 'para que llamas, si después te haces el otro' histéricos que son los hombres por dios!!!!!!!

    por otro lado, no quiero irme de aquí, sin antes agradecerte tu comentario en mi blogui que me hizo muy bien. sin duda, despacito voy entendiendo de que se trata tener un papá NOideal.
    gracias otra vez.

    un beso y un abrazo grande!!!!!!!!!!!

  1. Tanto tiempo, Co.

    Primero que nada DEBO comentarte que me encantan el tema que publicaste y también Las Pastillas del Abuelo.
    Y en cuanto a tus 1/20, creo que tus 20 valen mucho mas que tu 1, así que la verdad, en tu lugar me importaría muy poco ese 1 :)

    Saludos.

  1. ¡que bien! (yo siempre me pregunté si lo bueno era la cal o la arena)

  1. Maca! La verdad nunca sabré que pasó por su cabeza, pero bueno... ya estamos.

    Oli! Te extrañaba por acá! Claro que las 20 valen más, sólo que a veces cuesta poner los patitos en fila.

    Mirti! Yo hice una libre interpretación porque también me preguntaba lo mismo.

    Besotes

Publicar un comentario

¿Cuál es tu veredicto?