¿The Best place to Work?

Cuando a uno le preguntan cuando sale de la facultad adonde le gustaría trabajar, la mayoría de las personas (o al menos las que yo conozco y me incluyo) tienden a responder en empresas grandes. A los ojos inexpertos y llenos de ganas de los jóvenes profesionales empresas como Coca Cola, Arcor, Unilever, PWC, etc son el paraíso. Pero últimamente, me he dado cuenta que no es tan así. O al menos me he percatado de que esos lugares no son para todo el mundo.
Esta semana estuve trabajando fuera de la oficina organizando un Seminario Comercial de gran empresa gran y me quedé aturdida y espantada. Y eso me llevó a sacar la conclusión de que yo no tengo, ni de cerca, el perfil que se necesita para trabajar en lugares así. Porque si, me parece que buscan un perfil determinado de gente. Quizás me equivoque y esté prejuzgando o justo me haya topado con el grupo menos indicado. La cuestión es que tienen unas internas enoooormes y claro son personas dispuestas a todo por escalar posiciones así sea que tengan que pisar cabezas. Además, viven bajo un estrés gigante y tienen un perfil muy alto (altanero diría). Obviamente, debe haber de todo, pero hablo de lo que pude percibir en estos días.

Y mi reflexión fué:  "Jamás voy a poder laburar en un lugar así,primero porque no me eligirían y segundo porque me sentiría desubicada." Yo soy de las partidarias que uno debe trabajar para vivir y no vivir para laburar. No sería feliz si mi vida empezara y terminara en el laburo. Lógicamente, me parece genial que haya gente que lo pueda hacer, pero a mi no me sale.
Calculo que por eso muchos me tildarán de mediocre, pero sinceramente soy cero ambiciosa. O sea, amo mi laburo y mi profesión, me gustaría crecer a nivel profesional y tener un cargo importante que me permita vivir cómodamente pero no a ese precio. No si tengo que restar tiempo a  mi familia, mis amigos y mis hobbies para trabajar.

¿Uds. que opinan? ¿Són work addict o de los que trabajan para vivir?

Off Topic: Pido disculpas por mi ausencia. Ya lo dije en el post anterior y lo vuelvo a repetir. Esta última parte de 2011 me tiene a los cachetazos. Toneladas de trabajo y actividades extra me tienen abstraida del mundo cibernético. Me dejan la cabeza seca sin ningún resto para escribir. Y me preocupa y me amarga, por eso trataré de estar más presente. LOS EXTRAÑO!

  1. sii se te extraña por aca!
    y concuerdo con vos!
    no tiene sentida mucho la vida en el trabajo si despues no se puede disfrutar lo que logras con el.

    a veces me pasa eso pero con la facultad, por lo que no busco la nota mas brillante ni me obligo a hacer cuatro materias por cuatrimestre.
    porque quiero tiempo para disfrutar mi vida, de mi, mi familia, mis amigos y no pensar tengo cuatro parciales la semana que viene y no puedo ver la luz del sol!

    q bueno volver a leerte!
    beso

  1. Jose! Tal cual! Eso pensaba! ¿De que te sirve tener un re super trabajo y un súper sueldo si después no podes ni tenes con quien disfrutarlo!? Besote!

  1. Yo tuve que ser work addict a la fuerza, o sea, porque no me queda otra. Ahora, los y las que se jactan de recibir llamados y mails de la oficina a las diez u once de la noche (y no son médicos, por ejemplo, que tienen unos horarios imposibles), me parecen unos pelotudos. Hay una vida más allá del trabajo, tu jactancia sólo indica que no la tenés.

  1. Crai! Claroooo, entiendo tu punto. A veces nos obliga la situación. YO me refería a los que son por elección. A mi no me funciona pero no juzgo a los que si. Nada pero que jactarse de algo que denota otra cosa, no?
    Besoton!

  1. Co, qué tal? me parece que esta es la primera vez que escribo acá, pero hace rato que te leo -me actualicé con todos los posts que me faltaban del año esta mañana, jeje-.
    En mi caso todavía no trabajo pero no elegiría trabajar en una empresa grande... probablemente por la carrera que sigo, orientada hacia lo público.
    Y totalmente de acuerdo con tu opinión, en esos lugares se resigna tiempo para demasiadas cosas que no está bueno resignar.
    Besos

  1. absolutamente cero, work addict. cero.
    JAJAJA, soy de las tuyas coqui linda, yo también quiero trabajar para poder vivir, disfrutando de todo lo que amo hacer!!!!!!!!!!!
    por otro lado, no te preocupes amigui, todos nos andamos extrañando, estos ultimos tirones son los peores!!!!!!!!!!
    un beso grande grande*

  1. Ana! Que bueno que escribas! =)Antes que nada, ¡què estudias? Soy chusma, lo se! Uno siempre piensa elegir algo o se inclina por una cosa pero luego, el mundo laboral, te va llevando a explorar otras facetas. Y eso tambièn està bueno. Que se yo. Por ahì està bueno ir probando hasta encontrar lo que a uno el guste.

    Maqui! Que alegrìa saber que hay alguien que es como yo en este sentido! Jajaja! Còmo bien dijiste, es el ùltimo tiròn, ya casi estamos!

    Beso!

  1. Co: estudio ciencia política y administración pública (no estudio 2 carreras, están juntas en mi facultad). sí, totalmente, habrá que ir probando... también me parece que me voy a ir a buenos aires a estudiar fotografía y ver qué onda... me agarra la loca creativa a veces...
    Beso

  1. Ana! Que copado! Yo estudiè ciencia polìtica y RRII durante un año, pero finalmente me fuì porque iba a terminar laburando de cualquier cosa menos de lo que querìa! Me parece genial que te salga la loca creativa. Creo que todos tenemos una veta artìstica y hay que aprovecharla!!!
    Yo estoy haciendo un taller de fotografìa creativa y me encanta!

    beso!

  1. 1- no, no podría trabajar en un lugar así. No porque mi capacidad laboral no sea suficiente (que nunca lo sabremos aunque sospechemos que no me daría!) sino porque no quiero vivir con ese nivel de estrés y porque la contraparte (que es plata) no me parece que pague.

    2- nena! no te sumes preocupaciones y amarguras... vos sabés, acá hay un abrazo (aunque no nos leamos por unos días) y hay un par de ojos esperando tus post para cuando podés aparecer ;)

    3- sí, los eligen por un perfil determinado. Y no, no siempre ese perfil incluye la voluntad de pisar cabezas y sí, los que no tienen esa voluntad no duran mucho!

  1. Tan linda cafecita! En el punto N°1 coincido ampliamente. En el 2 se que hay un abrazo y ojitos para leerme, pero es un espacio que quiero mucho y no me gusta dejarlo de lado. El 3, entiendo tu punto. Yo quiero pensar que no solo eligen a la gente por esas características, sino los que todavía no estamos dispuestos a pisar a nadie no tendrémos donde caer a laburar. Jajaja!


    Besote1

Publicar un comentario

¿Cuál es tu veredicto?