::Lo mejor ¿está por venir?::


Y aquí estoy, una vez más un domingo (y un sábado) en casa, sola, con mi mate en la mano, la música al palo y con atuendos que rozan el disfraz. Mirando toneladas de series, leyendo alguna que otra novelita y sin más contacto con el mundo exterior que a través de la tecnología!

Obviamente que es un plan que disfruto y no me molesta en absoluto. Es sólo que, de un tiempo a esta parte, y salvo algunas excepciones, mis fines de semana sea han reducido a las cuatro paredes de mi casa. De repente, mi Córdoba querida se ha empezado a vaciar de mis afectos, de mis compañeros de aventuras, quedando sólo unos pocos que, cuando no están o tienen otros planes, me dejan huérfana. Y no, no los culpo. Es sólo que de repente empiezo a sentir que éste ya no es mi lugar en el mundo, que la Docta ha cumplido su ciclo para mi y que debo emprender otros rumbos.

Es así que comienzo a barajar posibles ciudades de destino, imagino como sería mi vida allí, si sería feliz y demás. Y de repente me agarra un miedo terrible, porque los cambios me cuestan horrores y mucho más cuando es tan radical. Pero, como dice Lili (mi psicóloga):  "Estás en un momento ideal para virar el rumbo. No tenes nada que te ate a esta ciudad, sos joven, no tenes a nadie a cargo, tenes un trabajo que si bien te sirve un montón no te proporciona las condiciones que vos quisieras. Y encima, siempre tenes la posibilidad de volver porque está tu hermano estudiando acá".

Y claro, yo estoy completamente de acuerdo con ella. Soy consciente de todo ese listado de cosas que enumera, pero me da miedo empezar desde cero. Y  al mismo tiempo, también me entusiasma, me da adrenalina y me seduce la idea de empezar a construir la vida que quiero en otro lado.
Por supuesto que es una decisión que vengo madurando hace tiempo ya y podría llegar a decir que casi casi es un hecho porque tengo un destino en mente y un montón de gente querida dispuesta a ayudarme y a hacerme el aguante ahí (¿se animan a adivinar qué lugar es?).

Sólo me falta dar el paso y hacia allá vamos... asique 2012 más vale que estés de mi lado!

  1. Hola Co!! Hace poco me tope con tu blog y me enamore de el, y creeme que estoy igualita a ti de situacion, de buscar rumbo para otro lado, aunque en mi caso es a otro pais y me siento decidida y con las ganas de sobra, asi que te entiendo completamente y nada mas es dar el paso y cubrirte los flancos posibles, un abrazo desde El Salvador!

  1. Lauri! Que bueno que te haya gustado el blog y que lindo es saber que hay otros que están en la misma. En mi caso también era la idea de irme a otro país pero por poco tiempo, pero bueno...me parece que los proyectos me van llevando para otro lado! Y si, a animarse y vivirlo! Besooo!

  1. Uyyy soy tan mala para adivinar...
    pero no voy a tirar nombres de lugares pq temo equivocarme! ja!

    Eso sí tu patadita al tablero está buenísimo!!!!!
    Me parece genial que cambies de escenario, tus posibilidades te apoyan en la decisión así que para adelanteeeeeeeee.

    En cuánto a tu manera de pasar el fin de semana es maravilloso, too much, también cuando puedo disfruto esa loca y linda soledad.

    Te felicito por tu nuevos aires que vendrán y, si lo mejor siempre está por venir, el pasado justamente es pasado y se debe quedar ahí.
    Un beso grande ! (sigo estudiando)

  1. Gracias Kari! Espero que se de y sino que sea lo que tenga que ser. =) Un beso enorme y siga dándole masa a los libros.

  1. Mmmm te vendrás a Mendoza??? si es así me ofrezco a mostrarte la ciudad! jeje.
    Me parece fantástico que puedas hacer el cambio, y llegado el caso si no te gusta, siempre se puede volver... o volver a cambiar, no?
    Besotes! y dale para adelante!

  1. Que bueno tener posibilidades de patear el tablero! Yo aún vivo con mi madre ouch! Buenos Aires será?
    Sea donde sea que se dé!!
    Saludos

  1. Decinos adonde pensas irte!!!

  1. mirá, te lo digo así.

    Si te venís para Santa Fe, tenés:
    1- otra que se suma a la recepción y colaboración.
    2- que tener un ahorro a parte para repelente ;)

    Por otro lado, me fijo y ¡vengo a ser como tu opuesto! Hace años que tengo el bolso listo como para irme en cualquier momento y siempre encuentro motivos para quedarme...

    (y eso que los mosquitos son excusa más que válida para que cambie de ciudad! jajajaja)

  1. Ana! Mendoza es una hermosísima Ciudad pero todavía no está entremis planes! De todas maneras, te tomo la palabra y cuando vaya de nuevo te aviso así me llevas a recorrer!Jajaja!

    Mica! Buenos Aires seguro que no es. Para mi sólo funciona para pasear! Y te digo...aprovechas que aún vivís con tu mamá para ahorrar porque después, es imposible!

    Celes! Todavía no lo digo porque no quiero que se queme! Jajaja!

    Cafecita, usted siempre siempre me saca la ficha. Ja! Voy a tener en cuenta la recomendación para el item 2. El uno no me queda muy claro...recepción y colaboración como trabajo o qué? Jajaja! De igual modo, lo consideraré!

    Finalmente, espero nuevamente pueda encontrar el lugar en el que sólo encuentre motivos para quedarme!

    Besooo!

  1. aaaaaaaaaay que ganas!!!!!!!
    hace tiempo, vengo barajando la posibilidad, de terminar de estudiar, e irme a europa un tiempo, a probar, a vivir, a ver qué onda ...
    me encanta la idea, de cambiar de aire, de lugar, de entorno porque no.
    es un desafio, a mi manera de ver, que me seduce bastante!!!!!!!!
    prefiero no adivinar donde irás, solo voy a decir, que ojalá sea el lugar que necesitas :)
    un beso grandote!!!!!!!

  1. A Neuquen tal vez?
    Yo a las 27 hice mudanza. Vinimos de vacaciones a Esquel, nos gustó y nos quedamos. Fue de las mejores decisiones de mi vida. Y estaba mas o menos como vos, en el momento justo: recién casada, sin hijos y con un laburo que no terminaba de cerrarme.
    Animate!!!

  1. Maqui!!!! Que lindo Europa! A mi también se me ocurrió una y mil veces y nunca se dio o no me animé, no se?. Ahora es medio complicado por como está la situación allá, pero debe ser fantástico! Asique adelanteee!

    Paula! Definitivamente no es NQN. Más bien tengo que huir de ahí porque sería medio masoquista ir al mismo lugar donde está mi ex, que tanto daño me hizo en el último tiempo, no?

    Esquel debe ser hermoooooso! Buena decisión la tuya!

    Besooo!

  1. Querida Co, depende a que país de Europa vayas. España esta dura la cosa. Yo espero algún día poder irme a mi querida Francia =)

  1. Tal cuál Celes! España, Italia, Grecia atraviesan grandes crisis. Y a mi entender, eso hace que también el resto de los países europeos lo hagan en mayor o menor medida porque tienen economías en bloque. De todos modos, es una linda aventura!

    Beso!

  1. Si sentís que te va a hacer bien, madale nomas. Nunca está de mas cambiar de aires.
    Suerte con lo que decidas CO!

  1. no, nena...

    yo me ofrezco a recibirte y colaborarte en lo que necesites...

    la parte de laburo, no sé, nos fijamos, capaz se nos ocurre algo! jajaja

  1. Eve! Vamos a ver como me va con el cambio de aires, al menos siempre me ha ido bien con eso!

    Cafecita! Ya me parecía que no había entendido nada! Sin dudas que pediré colaboración y bueno, la bienvenida sería un buen motivo para tomarse unos buenos mates! Jajaja!

    Beso

  1. Co: te cuento, a mí me costó un huevo irme de Mendoza, más que nada porque me iba olbigada. Pero cuando volví, me dic cuenta de que no era ni por asomo mi lugar en el mundo, como había creído siempre. A lo mejor te sirve ir, recorrer un poco, y volver, tu psicóloga tiene razón. ¡Besos!

  1. Crai! Que bueno que haya resultado ser una buena experiencia! Puedo preguntar porqué te fuiste obligada? En mi caso más que obligación es decisión propia,pero veremos como me va...si es que me voy!

    Beso!

Publicar un comentario

¿Cuál es tu veredicto?