Perspectivas



En mi entrada anterior, Celes me dejó un comentario que me hizo reflexionar un poco. Lo que ella me decía era algo así como que siempre cuento cosas dramáticas (o las dramatizo yo) para luego, en los comentarios, quitarles importancia.
Yo lo he notado, claramente. Y me puse a pensar el porqué, y me pregunté: ¿Acaso no es natural que con el paso del tiempo (sean horas, días, meses o años) veamos las cosas con otra perspectiva? 
Por lo general, cuando escribo mi cabeza está a punto de estallar. Las ideas se agolpan para salir de mi atormentado cerebrito y plasmarse en un papel o en este espacio virtual. Y son crudas porque están teñidas por los sentimientos. Y claro, al verlas escritas, al haber hecho catarsis, me doy cuenta que nada (salvo honrosas excepciones) es tan grave como parece. Y comprendo que debo dejar de hacerme un mundo por las cosas chicas, que tengo que dejar que fluya por más que me pese.
Quizás esto tenga que ver con algo que alguna vez escribió Inés en su blog de OHLALÁ y  con lo que coincido plenamente: "Ya saben, cuando uno/a escribe está intentando poner orden, claridad y coherencia en lo que, hasta hace un rato, se nos hacía caótico, oscuro, confuso... bueno, complejo."
Al menos para mi es así. Yo escribo para ordenarme, para entenderme y darme cuenta de las cosas. Lo he hecho desde siempre, aunque en diferentes soportes. Y a veces me pongo a leer cuadernos viejos, o post viejos y no puedo creer que soy yo la que escribió esas cosas.


En fin.... ¿ustedes utilizan la escritura como modo de ordenar sus cabezas? ¿Leen cosas que han escrito en el pasado? ¿Consideran que el tiempo nos permite ver las cosas de otra manera, con otra perspectiva?


PD: Estoy MUY vaga con la escritura últimamente. Y además no tengo nada copado para contar, nada que me inspire. Pero los extraño!

  1. Hola Co!!! a mi me pasa exactamante igual. Es más, te voy a decir que yo superé a la relación por la que empecé a escribir el blog, gracias al blog.
    Es catártico, te ordena, te re lees, te pensás, te desahogás, vertés tu furia, enojo, decepción, inseguridad, miedos...
    A veces me re leo (llevo 15 meses escribiendo en el blog) y veo la evolución de mis sentimientos...es buenísimo.

    Vos escribí lo que te salga, lo que sientas, es tu espacio.

    Los comentarios a mi me ayudaban un montón, una porque me daban aliento, había gente pasando o que había pasado x lo mismo. Otra, había frases de otros y miradas ajenas a la de uno que me hacían ver las cosas desde otro ángulo.

    Es un ida y vuelta maravilloso, y agradezco haber cruzado muchisima gente, entre ellos vos, en este espacio virtual de encuentros del alma.

    Besos

  1. Tal cual Mariett! Cuando uno hace el ejercicio de escribir tiene la prueba fehaciente de la evolución (en ocasiones involución) de sus sentimientos. Y eso es impagable.
    Además, en estos lugares tan mágicos como los blogs, uno tiene el honor de recibir comentarios de gente que vive algo parecido o que ve desde afuera y suman su granito de arena. Asique, chin chin por "este espacio virtual de encuentros del alma".

  1. Yo te entiendo. Cuando escribí lo de la cita, en ESE momento, fue tremendo. Dos horas más tarde había logrado desdramatizarlo, y pensar "menos mal que no pasó nada... cama de una plaza = Norman!!" ¡Besos!

  1. totalmente co. yo también escribo para sacar y también suelo leer viejos escritos, viejas entradas.
    y me remonto a cuando lo escribí y recuerdo las sensaciones de ese momento, es bastante loco pero ayuda; a darnos cuenta todo lo que modificamos con el tiempo!!!!!!!!!!!!!!
    te ando extrañando por estos lados :) un beso grandote*

  1. Crai! Claro que si! En general me parece que escribimos en caliente y luego, cuando ya paso el momento nos damos cuenta de que no era tan fatal! FUERA LOS NORMAN DE NUESTRO ALREDEDOR! Jajaja!

    Maqui! Que linda! Yo también los extraño y siempre estoy leyéndolos! A mi me gusta leerme. Y más me gustan las cosas que escribí hace mucho.

    beso para ambas!

  1. Creo q lo hacemos todos no? Yo me dejo notas en el celular con puteadas varias para no cometer los mismos errores o bajarme a tierra cuando ando muy volada jaj. Y me gusta leer en que andaba, a veces me da vergüenza ajena ser tan pelotuda. Saludos y seguí haciendo catarsis que lo bueno es q después reconozcamos q no era para tanto, es un alivio!

  1. Ay MIca! Que gracioso lo de las notas del celu! Pero nada de verguenza ajena, che! Esta bueno poder reirnos de nuestros propios errores, locuras y debilidades. Al menos nos ayuda a desdramatizar!

    Beso!

  1. Co, que sorpresa leer esta entrada!

    Quiero que sepas que el comentario no lo hice con mala onda, para nada. Te leo y como noté eso quizás sería mas sano darle la importancia que parece que tiene en las entradas a las cosas que realmente te afectan o son importantes, sino uno va acumulando cosas y un día estalla. Te lo digo por experiencia. Gracias por tomar en cuenta mi opinión y te leo siempre siempre.
    Un beso enorme Co!

    Celes

  1. uhh se me borro lo que te quise escribir!

    concuerdo con todo lo que dijiste
    a mi me pasa lo mismo, creo que a todos nos pasa que cuando escribimos nos liberamos un poco, descargamos todo eso que no sabemos como o a quien decirle.
    y cuando alguien nos comenta algo u opina como que nos vuelve a hacer pensar y si parecia tan grave decimos "no al final no era para tanto" o "lo pinte peor de lo que era". Rara vez mostramos algo mejor de lo que es (salvo que estemos maravilladas con algo/alguien) pero seguro poco despues de esa entrada terminariamos escribiendo todo lo contrario..

    (Agarrate con la entrada que voy a hacer hoy, necesito taaaanto descargar lo que me guarde todo el finde!!)

    saludos
    Jose

  1. no ha nada como dejar que las palabras se escurran por los dedos para desahogar el corazonito y darle tregua a la cabeza. Las broncas, las penas, las alegrías, todo toma otra dimensión cuando encuentra palabras.

    (Probablemente tenga que ver con eso de que no podemos pensar lo que no podemos nombrar, entonces, sólo cuando logramos ponerle palabras a las sensaciones empezamos a comprenderlas desde otro lugar, ¿no?)

    ¿Y no te ha pasado de descubrir, recién en los comentarios, que el post se puede leer como un pelmazo tristísimo cuando no se sentía así al escribirlo?

  1. Celes! Entendí completamente tu comentario. En ningún momento creí que fuera hecho con mala onda. Más bien todo lo contrario, porque me hizo reflexionar! Asique GRACIAS!

    Jose!Coincido con vos. En general tendemos a sobredimensionar las cosas cuando tenemos el corazón agobiado y el hecho de poder poner en palabras los sentimientos y ver como repercuten en los demás nos hace dar cuenta que no todo es como parece!

    Cafecita, como siempre tan sabias sus palabras. Me quedo con el segundo párrafo y festejo que tengamos la capacidad de poner en palabras los sentimientos! Y si, definitivamente me ha pasado de pensar: ¡Pobres lo que me leen! Deben creer que soy una depre crónica! Jajja!

    Besote!

  1. Es que en el fondo no somos más que un compendio de estados de ánimo. A veces tendemos a escribir para desahogarnos o plasmar ese estado de ánimo y cuando nos leemos al amparo de otro ánimo no nos reconocemos. Somos los mismos pero en diferentes circunstancias, al margen de nuestra propia evolución personal.

    Saludos

  1. Me gustó tu reflexión Sese! Me quedo con la última frase: "Somos los mismos pero en diferentes circunstancias".

    Beso!

Publicar un comentario

¿Cuál es tu veredicto?