Huellas


Hoy estaba cocinando y me puse a pensar en los hábitos que me dejaron mis ex amores. Porque si, aunque uno no quiera, deja huellas de lo más diversas en las personas con las que se va relacionando en la vida. Incluidas las ex parejas. Y de repente me acordé del amor por el rock y los recitales que me dejó R.  También de la educación musical que me proporcionó G (amplíiiisima), del amor por la lectura y las recorridas por las disquerias, del gusto por el cine, el vodka con sprite o con jugo de naranja, los delirios de rockstar (tema para otro post), el fanatismo absoluto por los chocolates y, lo más importante, los amigos que heredé de él. Y después vino F. que me enseñó a comer cosas que no comía ni loca antes (palta, espárragos, pescado), que me hizo ver los clásicos del cine que me había perdido, que me mostró como se disfruta un domingo de cena y tele en la cama. Y seguramente el que venga me dejará otras tantas huellas que iré acumulando y convirtiendo en bagaje para transitar esta vida.

A ustedes ¿qué huellas o hábitos les dejaron sus ex parejas? Hablo de esas cosas buenas que recuerdan con una sonrisa cuando las hacen o las vivencian.

  1. Uno me contagió su incontrolable amor por el mar.

    Otro me contó que podíamos ser así de felices, así se fácil, si disfrutábamos de las cosas chiquitas de todos los días (y bailábamos y mirábamos cualquier película y preparábamos ñoquis con harina hasta en la nariz).

    También me demostró que hay determinadas características que una persona debe tener si viene a mi vida a calar profundo.

    Otro más me dejó en claro que por algo siempre me atrajeron los bateristas.

    Y uno, en poquito tiempo, me enseñó que hay sensaciones fantásticas que pueden pasar, y que me pueden pasar a mi.

    (Son un poco abstractas pero son las que más me importan ;))

  1. que lindo post!!!!

    Es verdad que los ex nos dejan cositas, que nos enriquecen en nuestro camino.
    Mi R (se ve que todas tenemos un R! jajaja) me dejó el gusto de hablar profundamente. Esa cosa de abrirnos el alma y, sacar nuestras profundas reflexiones a partir de una imagen, un recuerdo, una canción.

    De otro heredé el conocimiento musical y una mirada sobre la vida que admiro pero que a mí me cuesta muchísimo tener esa visión.

    También me encantaba como eran ellos mis amorcitos, tan cuidadosos a la hora justamente de cuidarme si estaba engripada (ponele), la disposición, el cariño, el ser atento.

    Pero siempre que pienso en esto (pq hay más cosas lindas que me dejaron)me intriga saber que habré dejado en ellos?
    ojalá que algo de mí haya quedado.

    y como canta Celeste:

    ME LLEVE UN POCO DE TU MIRADA GUARDADA EN LA MIA

    TE DEJE DE RECUERDO NUESTRO SUEÑO DE ANOCHE

    NOS DIMOS UN SEGUNDO DE VUELO

    ANTES DE CERRAR LA PUERTA.

  1. Que lindo post. Es cierto que todas las personas dejan huellas en uno, sobre todo las que han sido importantes.
    Yo fui de noviazgos largos. Con mi ex estuvimos mas de ocho años (de los 14 a los 23!) asi que como fue una etapa de mi vida en la que ambos estabamos creciendo mucho me es dificil separar que cosas me trajo él y las que se fueron dando solas. Pero hay muchas cosas que me traen recuerdos de esos años, canciones, lugares, comidas. Mi gusto por los mariscos por ejemplo vinieron de ahi. Su abuela hacía paella una vez al mes, me encantaba!
    Y asi mil cosas..ja.ja

  1. Ayyy Café! Me encantaron las cosas que contaste. Yo espero haber contagiado mi amor incontrolable por el mar aunque sea a uno de ellos. =)

  1. Kari! Vos sabes que cuando escribía pensé lo mismo ¿Qué les habré dejado yo a ellos? Podríamos ponernos a hacer suposiciones, no? Como le dije a Café yo deseo haber dejado como huella en alguno de ellos mi amor incontrolable por el mar.

    Estela! Me imagino que con un noviazgo tan largo y de tan chica debe ser difícil diferenciar, pero seguramente habrá algunas cosas más notorias, no?


    Beso!

  1. ja.ja.. es cierto, hay cosas mas notorias. Pero igual me pasa que se me hace dificil diferenciar si han venido de él, de mi, o de los dos juntos. Por ejemplo, compartiamos kilometros de caminatas y charlas. Pero se debia a su gusto por las caminatas? al mio? al de los dos? Al ultimo tiempo cuando se habia comprado el auto lo usaba hasta para ir al kiosco de la esquina. Y a mi me sigue encantando caminar y charlar por horas y horas.
    Ibamos mucho al cine. Pero también es algo que siempre me gustó y sigo haciendo seguido. De todos modos era algo que compartiamos.
    Tal vez me enseñó el gusto de ir a tomar una taza de café. Era algo que yo no hacía mucho (pero no sería porque era chica?) y con el nos la pasabamos tomando café en bares, charlando de bueyes perdidos. De nuevo, es algo que sigo haciendo porque me gusta.
    No se, me pasa eso de haber empezado a salir tan jovencita (con 14 años!) que me cuesta diferenciar un poco quien le dio a quien el gusto por las cosas. No se si se entiende, con otros que han venido despues te podria decir mas claro que huellas me han dejado, pero de esa relación particular (que además de la actual fue la que le sigue en importancia) me cuesta mas. Yo lo atribuyo a que en parte nos fuimos haciendo juntos, en una edad demasiado clave. Y si terminó fue justamente porque en un punto nuestros caminos iban a direcciones distintas, ya no teniamos los mismos valores, las mismas metas. Habiamos crecido diferente.
    Eso no quita el que haya muchas cosas o lugares que me recuerden a él.
    beso

  1. Qué lindo post Co, me encantó!
    A ver... mi primer novio, (con el que estuve 7 años) me dejó los panqueques con azucar, alejandro lerner, creo que con él probé mi primer café con leche, y mi primer submarino, meterme a lagos -que antes no lo hacía...-
    De L me quedo con las verduras, algunos temas de morphine y los desayunos.
    Fulano tuvo un paso fugaz en mi vida, preferiría ni buscar huellas...
    P amplió mi gusto musical, Drexler por ej. se lo debo... también resolver algunos miedos, toqué por primera vez un gato delante de él, jeje. la guitarra, ampliar un poco el gusto alcohólico... etc...

Publicar un comentario

¿Cuál es tu veredicto?