White Flag



Ay Abril, qué difícil vas a estar. No porque me hayas resultado fácil alguna vez, pero este 2012 va a doler y mucho. Demasiados recuerdos, demasiados "no acontecimientos ni festejos".

Sólo espero que pases lo más rápido posible y me hagas un guiño para no estar pensando ni psicopateandome con viejos recuerdos.

Por favor, sólo pido una tregua! ¿¿Dale que si??

  1. Ahora mismo, mientras te leía, sonaba en mi cabeza ese tremendo tango, nostalgias...

    Ay amiga, debes darte una tregua tú misma, antes que te la dé Abril. Que mientras tu mente no sea la que descanse, aliviada, no estarás en paz.

  1. Hola, primera vez que comento en tu blog, hace poquito te leo, pero tenía que hacerlo al ver esta nota. No se muy bien la historia que te trae tantos recuerdos que duelen, pero por lo que pude ver es por una pena de amor, es asi?.
    Como duelen estas! bien sabe quien las ha pasado que asi es. Tambien quien las sufrió sabe que despues con el tiempo duelen menos, hasta que ya ni lo hacen. Que a veces hay que pasar por momentos duros para poder aprender cosas. Por ejemplo, aprender con que clase de hombre no queres estar, a que cosas estar mas atenta en el futuro para que ciertos hechos no se vuelvan a repetir. Tambien a conocerse mas a una misma.
    Te dejo unas frases que me ayudaron a mi a superar un momento parecido:
    "despues de la tormenta siempre sale el sol" (nada mas cierto, aunque a veces parezca que nunca acaba)
    "hay que cerrar una puerta para que otras se abran".
    Ojalá te ayuden. A ser fuerte, que no te ganen los recuerdos de abril, que puedas generar nuevos y todos felices.
    beso, feliz domingo!

  1. Jan, querido! Que lindo es ese tango, no? La verdad que ha pasado mucho tiempo ya y la tregua me la estoy dando de a poco. A veces se me cuelan los momentos en algún sueño, pero por suerte puedo decir que estoy muy bien hoy en día. He logrado mucho. No obstante este abril será el primero que no compartamos un cumple con F, también habrá cumpleaños de amigos que quiero mucho y están lejos y por ultimo ya un año de la partida de F. Qué rápido pasa!

  1. Estela! Bienvenida! La verdad que abril ha sido un mes complicado siempre. Mi último novio cumple años en este mes y también se cumple un año desde que eligió seguir otro camino e irse a vivir a otra provincia , también un año que no lo veo. Y la verdad que ya es un tema prácticamente superado, pero siempre duelen las primeras veces que experimentamos las ausencias, no? Y más aún con todo lo que ha pasado este año.-
    Además, en abril cumplen años amigos muy muy queridos que estan lejos y los voy a extrañar!

    Gracias por tus conejitos y espero tenerte seguido por acá!

    Beso!

  1. Co, qué complicado atravesar meses de esos... llenos de recuerdos, pero bueno, algo que me ha servido a mí es tratar de crear nuevos recuerdos en fechas que antes significaban otra cosa, para poder asociarlos a algo nuevo... tratá de que abril no sea una "tregua" sino un nuevo abril, o al menos con nuevas cosas-personas-momentos.
    Besos

  1. Ani! Estoy en eso! En el medio del mes me voy a visitar a mi amiga eMe (y de paso a T) y para el aniversario de partida de F estoy planificando viajecito. Espero que se de!

    Besos!

  1. Cómo odio recordar las fechas que me traen malos recuerdos, quizá debiéramos aprender a olvidarlas y centrarnos en las efemérides más agradables, que gracias a Dios también las hay.

    Pero no es fácil.

    Un abrazo

  1. abril tiene una importante tendencia a ser un mes jodido (¡por no decir putísimo!)

    (ahora que lo escribo entiendo por qué, además, no me parece buena idea ponerle ese nombre a una persona)

    Eso sí, como sabe que esa tendencia suele ganarle, más de una vez se esmera en contrarrestar y te manda un par de días de esos que pagan ;)

    Ojo, al menos conmigo, abril es así.

  1. Hoy, 3 de abril estaría cumpliendo años mi esposa. El 23 y el 24 son los cumpleaños de mi hija y mío, respectivamente. Es el tercer abril que vamos a festejar sin ella. Y a fines de abril, hace 22 años, murió mi hijito sin nacer, como en la canción de Baglietto. Y, sin embargo, abril sigue siendo el mes del año que más me gusta. Pero no tengo una receta para darte. Me "sale así", espontáneamente.

  1. Sese! Seguramente crearemos efemérides felices! Pasa que es como todo junto en este mes!

    Cafecita, yo espero que Abril se comporte así conmigo. Unos días que garpan por los que no! Y sabes que? Tengo la leve sospecha de que se cuándo puede ser! ;)

    Papá! Que doloroso lo que contas y qué admirable es tu manera de enfrentarlo. Realmente lo aplaudo!

  1. Coincido con Ana, lo mejor es crear nuevos recuerdos para estas fechas, que por lo menos contrarresten a los otros un poco. Planear un viajecito como estas haciendo siempre es algo lindo, vas a ver que te hace muy bien.

    Me sumo al aplauso a papa por siempre! Que bueno poder afrontar con ese animo la vida, despues de haber pasado por esas cosas.

    Que tengan todos un muy buen abril.

  1. Gracias por los aplausos pero no sé si los merezco. Lo mío es saber que la vida sigue y que uno no puede quedarse. No sé si estoy haciendo las cosas bien. Por suerte, tengo mucha gente cerca que me da una mano y me ayuda.

  1. Estela! Creo que el proyectar puede ser la clave para afrontar los meses y o los momentos difíciles.

    Y si Papá, los mereces a los aplausos. No debe ser fácil criar hijos solo/a y además, hay que tener empuje para levantarse todos los días con ganas de seguir adelante a pesar de los cachetazos que nos da la vida.

  1. Y si, Co! a seguir proyectando nomás! ahí esta la clave, es mi humilde opinión!

    Gracias papa por siempre por pasarte por mi blog y dejar tu mensaje. Espero verte seguido por ahi :-)
    Y coincido con lo que te dijo Co en este ultimo comentario, ese empuje y ganas de salir adelante que tenés no todos lo poseen. Me alegro que tengas gente que te ayude en el camino, pero igual esa actitud es lo mas importante!

Publicar un comentario

¿Cuál es tu veredicto?