Falling in love

Foto: etsy.com

Como les contaba hace algunas semanas estoy conociendo a alguien. Bah, ya lo conocí un poco bastante y podría decir que "estamos saliendo". Como casi todo en esta vida, T llegó de manera casi inesperada. O no, no fue inesperada su llegada, porque hacía rato que me lo querían presentar, pero sí fue inesperada mi predisposición hacia él y la atracción que me genero a pesar de...un montón de peros. Ja!

La cosa es que T y yo venimos viéndonos desde marzo y salimos desde hace más o menos un mes. Digamos que la cosa no me está resultando nada fácil porque vivimos a algunos (bastantes) Km. de distancia. Y esto, no es un tema menor para mi. Digo, es la primera vez que me toca una "relación a distancia" y esta señorita y yo no nos hemos llevado muy bien jamás. Además, hasta resulta paradójico que haya empezado una relación de estas características teniendo en cuenta que mi noviazgo con F terminó, justamente, por esa misma razón. Claro, que fue más una decisión de él que mía, pero ese es un tema harto conocido.

So... les decía que la distancia no me facilita las cosas para nada. Soy de las que necesitan un contacto asiduo. No de todos los días, claro, pero si saber que está y que en cualquier momentito nos podemos ver. Por suerte, y por el momento, lo vengo manejando de una manera bastante decente y creo que tiene que ver con que todavía no he caído en las redes del amor. Sí, T me gusta, me divierte, la pasamos bárbaro juntos y creo que podemos llegar a construir algo copado a futuro, peeerooooo todavía no estoy en ese punto en el que estoy re enganchada. Y, como pasa siempre, vamos a destiempo. Yo todavía no me engancho del todo y él está re embalado. Si fuese por él viene todos los fines de semana, ya me presenta la familia y demás. Y, para ser honesta, eso me asusta un poco. No sólo porque me parece pronto sino también porque históricamente he retrasado las cuestiones formales lo más que he podido. Es como que trato de estar afianzada en el amor y la pareja antes de involucrar a otras personas.
Además, el pibe es re cariñoso y demostrativo y yo me siento la más soreta del mundo porque me paralizo, me quedo muda ante determinadas situaciones. Claramente no es algo que me guste, pero prefiero mil veces quedarme callada a mentir o crear falsas expectativas.

La otra vez hablaba con amigos y les comentaba esto y les decía que, si bien me asusto y me pongo incómoda, soy consciente de que siempre hay uno que rema más que el otro en una relación, hasta que se da vuelta la tortilla y el que estaba relajado pasa a ser el que rema. Me ha tocado estar de los dos lados y tanto con F como con T han empezado metiendole fichas ellos...hasta que caigo rendida.

Más allá de todo lo expuesto, de lo que estoy segura es de que me voy a tomar el tema de T con calma, voy a dejar que fluya (o a intentarlo) y dejaré que sea lo que tenga que ser. Veremos como me sale....

Ustedes ¿cómo son cuando conocen a alguien? ¿Son de los que reman mucho primero y luego se relajan o viceversa? ¿Les cuesta engancharse o son enamoradizos? ¿cómo se llevan con las cuestiones más formales de las relaciones? ¿Vivieron alguna vez una relación a distancia de entrada?




  1. Ahhh éste post es lo mío! jeje.
    Me sentí super identificada con varias cosas.
    Te cuento, con mi primer novio estuvimos 7 años. 2 y algo a distancia, yo me había ido a estudiar a otra ciudad. La distancia empezó a ser un problema más grave cuando empezamos a plantearnos en qué ciudad queríamos vivir en un futuro. Yo no quería volver, él no se quería ir... Yo creo que el asunto de la distancia requiere plantearse ciertas cosas que en otra relación capaz uno no se plantearía. Capaz es muy pronto en tu nueva relación para plantearlo, pero en mi caso el problema siempre fueron los planes a futuro.
    Por otro lado, esto de engancharse a destiempo... I´m the queen! ja. Con P me super-re-contra-mil enganché muy pronto, y él no. y la remé y la remé hasta que no pude más. De todas las maneras habidas y por haber! bueno, creo que lo sabés, je.
    Y del otro lado: ahora tengo un chico que me persigue de formas medio particulares, a un día de conocernos ya estaba totalmente "embalado" y yo ni, pero NI. Creo que es demasiado pronto también para que pueda querer algo con alguien. Creo que por más que apareciera Brad Pitt le diría que no. Bueno, no, tampoco exageremos, pero algo así.
    Yo te diria que disfrutes. Y de última decile cómo te sentís con el tema de las familias y eso, creo que va a entender.
    Igual, ésto es una buena noticia. Y el título del post ya dice mucho, capaz inconscientemente, no?
    Besotes

  1. Me alegra que estes conociendo a alguien!! Lo mejor es respetar siempre los tiempos de uno, asi que si sentis que mejor ir con calma hacelo.. seguí lo que tu corazón te dicte que va a ser lo mejor!!
    Que bonitos esos primeros momentos en que uno se va conociendo.. que marche todo bien!!!
    A mi las relaciones a distancia mucho no me convencen, pero he conocido casos que han funcionado genial. Unos conocidos se pasaron tres años viviendo ella en Rosario y él en capital, y ahora estan conviviendo, con planes de boda, etc..
    Asi que nada está dicho en estos temas..
    que siga linda la historia de amor, ya nos iras contando!!
    beso, buen finde!!

  1. Ani! El tema de los planes a futuro siempre son el problema, salvo para mi que no tengo dramas de moverme de ciudad. Así como me hubiese ido al culo del mundo con F también lo haría con otro. La diferencia en este caso es que la relación empieza a distancia. Soy consciente de que me estoy metiendo en algo complicado pero al mismo tiempo si decidí darle cabida a este pibe es porque tengo planes de irme a vivir a su ciudad en un futuro (desde antes de conocerlo a él, claramente). Después, si funciona o no es otro tema!

    Estela! Debo reconocer que desde siempre he sido detractora de las relaciones a distancia...hasta que caí en una. A algunos les funciona, a otros no. Ya veré yo que e slo que me toca!

    BesoteS!

  1. Qué bueno que estés saliendo con alguien. Los primeros meses son siempre los mejores. Disfrútalos como lo sientas. Lo que tenga que ser será!

  1. Pau!La primera etapa siempre es de las mejores, aunque a la distancia se complica un poco porque uno debe concentrar todo lo lindo en dos días para después estar "sola" dos semanas! Jajaja!

    Beso

  1. La primera etapa es la mas linda.. A mi por lo general me pasa qe no estoy tan embalada y por lo general la otra persona es la que saca los remos hasta el motor fuera de borda y le da para adelante. Soy mas precavida o capaz necesito mas tiempo. Pero no se en que momento es cuando las situacion cambia. Ahora el motor lo tengo yo...

  1. Milux! A mi me pasa lo mismo. Salvo en honrosas excepciones (con G, por ejemplo )siempre soy a la que le cuesta engancharse. Tanto con F como con T me pasó que ni siquiera me gustaban demasiado físicamente y les di lugar bajo el lema "date una oportunidad a vos". Finalmente, me fui "enamorando" desde otro lugar.

    Beso!

  1. Es muy gracioso que pases de contar que cumplís un año de soltera a decir que estás saliendo con T! Me alegra muchísimo y hacés bien en estar en posición 'take it easy'. Pero queremos la foto!!! Jajajaja.

    Un beso grande Co,
    Mal atendida.

  1. Jajaja! La ciclotimia o la bipolaridad?? No se, pero esta es mi vida hoy por hoy. Paso de un extremo al otro. =) Que le vamo'hace.

    Por el momento, y pese a los reclamos familiares y amigables, todavía no hay foto. Pero ya llegará!

    Beso!

  1. Co! volvé! se te extraña!

Publicar un comentario

¿Cuál es tu veredicto?